Gómez dice que con otros cuatro años de Govern socialista Baleares hubiera vuelto a ser una tierra de inmigrantes

El conseller de Pesidencia, Antonio Gómez, ha señalado que con otros cuatro años de Govern socialista, Baleares hubiera vuelto a ser una tierra de inmigrantes, debido a la "mala gestión" que han realizado en la Comunidad Autónoma.

El conseller de Pesidencia, Antonio Gómez, ha señalado que con otros cuatro años de Govern socialista, Baleares hubiera vuelto a ser una tierra de inmigrantes, debido a la "mala gestión" que han realizado en la Comunidad Autónoma.

Gómez, quien asumió de forma temporal el cargo de director general de IB3, ha contestado así a una interpelación del grupo socialista en el Pleno del Parlament y ha reiterado que si en el ente público dejaron una deuda de 80 millones, en el resto de competencias "estuvieron a la altura".

Así, ha hecho alusión a los "más de 98.000 parados y a los más de 4.000 millones de deuda" que dejaron de "herencia" y ha aseverado que son "los responsables de haber provocado la peor situación económica y social de la CC.AA".

En referencia a las críticas de los socialistas respecto a la gestión de la cadena autonómica, el conseller ha señalado que con la nueva gestión, se ahorrarán 530.000 euros anuales en la reestructuración de personal, porque ésta obedece a unos criterios de "austeridad" y no trata competir con las grandes cadenas nacionales, al tiempo que busca conectar con "una audiencia más próxima".

Así, ha destacado que "siempre han actuado con transparencia y siguiendo la misma hoja de ruta" y ha defendido que la elección del actual director José Manuel Ruiz -que sustituye a Jacobo Palazón tras su dimisión- se hizo con el consenso del sector Audiovisual.

"una gestión talibán"

El PSOE ha criticado que con una gestión "menos talibán" hubiera habido consenso en la elección del Consejo de Dirección de IB3 y ha señalado que "no se puede garantizar el pluralismo poniendo a Ruiz, que está afiliado al PP y que tiene dos meses de experiencia en el sector. Por tanto, ha censurado que el Consejo es "monocolor".

El diputado del PSIB-PSOE Cosme Bonet ha acusado al Govern de haber "perdido la oportunidad de liderar el consenso para elegir el director de IB3" y ha dicho que cree que con el "nombramiento del nuevo Consejo de Dirección incumplen la Ley".

En esta línea Bonet, ha recordado que nunca se había dado una situación de Consejo "monocolor", al tiempo que ha estimado que "no refleja la pluralidad del Parlament".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento