'Gota Music', cursos de fotografía e informática y 'Vasos Comunicantes' centran el segundo semestre de La Gota de Leche

El concurso musical 'Gota Music', en su sexta edición; hasta 16 cursos de fotografía y de informática, sobre todo dedicados a la seguridad en las redes sociales; y las exposiciones incluidas en el proyecto 'Vasos Comunicantes' centrarán la oferta artística y cultural del segundo semestre en La Gota de Leche.
Corres Presenta La Programación Del 2º Trimestre En La Gota De Leche
Corres Presenta La Programación Del 2º Trimestre En La Gota De Leche
EUROPA PRESS
Corres Presenta La Programación Del 2º Trimestre En La Gota De Leche

El concurso musical 'Gota Music', en su sexta edición; hasta 16 cursos de fotografía y de informática, sobre todo dedicados a la seguridad en las redes sociales; y las exposiciones incluidas en el proyecto 'Vasos Comunicantes' centrarán la oferta artística y cultural del segundo semestre en La Gota de Leche.

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta mañana la programación, que ha calificado de "un completo programa" que, además, incluye las habituales Experiencias de la Viajateca, el intercambio de idiomas y los talleres infojoven, así como asesoría jurídica gratuita para jóvenes, entre otras.

Corres ha subrayado la iniciativa 'Concurso Gota Music Vol. VI', que se celebra "por sexto año consecutivo". Entre los objetivos de esta actividad, ha destacado "el fomento de la creatividad de los jóvenes músicos logroñeses y la ayuda a la difusión de su obra".

El certamen establece dos categorías: Pop/Rock y Heavy/Hardcore/Punk/Metal y los participantes podrán presentar dos obras que podrán ser grabadas o no en el estudio de La Gota de Leche. Los temas deberán ser originales de los grupos o solistas que los presenten y no han debido ser premiados en ediciones anteriores del 'Gota Music'.

En esta edición, los premios consistirán en la grabación de un máximo de 12 temas en el estudio de la Gota de Leche para cada categoría. El plazo de presentación de las obras se establece entre el 1 de abril y el 15 de julio. CURSOS.

Respecto a los cursos de informática, se incluyen "novedosos" talleres de redes sociales y un curso de Facebook, que, bajo el título 'Ventajas y miedos de las redes sociales', "pretende mostrar las ventajas de usar esta red social y concienciar de que tipo de información debe ponerse en la red".

Por otro lado, se ofrecerá un taller de Picasa, donde los alumnos aprenderán a hacer arreglos básicos a sus fotografías digitales, perfeccionar las imágenes o aplicarles algunos efectos. A estos cursos, se suman un taller de correo electrónico; 'Sube tus fotos a Flickr', 'Sube tus vídeos a Youtube' y un curso de 'Writter', más un taller de compras online.

En el capítulo dedicado específicamente a la fotografía, la principal novedad de las actividades audiovisuales de este trimestre son dos cursos que pretenden ofrecer una formación más especializada en este campo: los cursos de introducción al 'Timelapse' y de introducción a las fotos de larga exposición. Además de estos, el programa incluye un taller de introducción a la grabación; otro de técnicas microfónicas; uno de inicio a la fotografía digital y otro de introducción a la edición de vídeo.

Por otro lado, las asesorías (para jóvenes, informática, audiovisuales y salud) continuarán este trimestre "con una nueva incorporación: 'Quiéreme bien', una asesoría del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Logroño por el buen trato entre parejas jóvenes".

En cuanto a los talleres infojoven, en este trimestre, la programación de La Gota de Leche incluye dos: 'Quiero ser voluntario, por dónde empiezo' y 'Trabajo en el extranjero'. No faltarán tampoco las sesiones de intercambio de idiomas (inglés, italiano, francés y alemán).

Por su parte, la sección 'Experiencias de la viajateca', proyecto que viene desarrollándose desde el año 2002, tiene como objetivo compartir experiencias e información sobre los viajes realizados por los jóvenes logroñeses por el mundo. Durante el mes de abril, Olga Benés mostrará su viaje a 'Hawai'. Mayo será el mes de 'Islandia', por Noelia Garberi.

EXPOSICIONES.

Por último, en el apartado de exposiciones, la principal novedad es 'Vasos Comunicantes', una iniciativa que, como ha recordado Corres "es un paso más para que el artista pueda expresarse y trabajar del modo más autónomo posible".

Dentro de esta iniciativa, tras la muestra de apertura con Carlos Villoslada, Raúl Royo acercará al Patio de La Gota de Leche dos muestras, 'El chico de los rombos. 5 años de color' y 'Rombos&friends'.

A él se unirán las exposiciones de José Pérez Valle, 'Fractus'; 'Acerca del blanco', muestra fotográfica de los alumnos de Bachillerato Artístico del IES Batalla de Clavijo; 'Vendimia y colores del viñedo riojano', por la Asociación Objetivo50mm; 'Ideas para fomentar la solidaridad', una muestra de Tareas Solidarias; y el proyecto fin de carrera de nuevo de los alumnos de Bachillerato Artístico del IES Batalla de Clavijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento