Infiniti G37 Cabrio, un exclusivo objeto de deseo en las carreteras

  • Un imponente descapotable de cuatro plazas procedente de Extremo Oriente.
  • Este cabrio japonés le planta cara a cualquier Porsche, Aston Martin o Bentley.
  • Presenta un semblante extraordinario a pesar de su techo metálico de tres piezas.
Está doncebido para llamar la atención, aunque de una forma tranquila y sosegada, ya que su aspecto no tiene nada que ver con la imagen vulgar que muestran algunos descapotables.
Está doncebido para llamar la atención, aunque de una forma tranquila y sosegada, ya que su aspecto no tiene nada que ver con la imagen vulgar que muestran algunos descapotables.
INFINITI
Está doncebido para llamar la atención, aunque de una forma tranquila y sosegada, ya que su aspecto no tiene nada que ver con la imagen vulgar que muestran algunos descapotables.

Con una cifra de ventas que ni siquiera llega al centenar de unidades, el Infiniti G37 Cabrio ha entrado sin problemas a formar parte del club de los automóviles exclusivos por su escasa presencia en las carreteras. Sin embargo, este modelo japonés –que compite con el Audi A5 y el BMW Serie 3– es capaz de plantarle cara a cualquier Porsche, Aston Martin o Bentley.

Infiniti es la marca de lujo del fabricante nipón Nissan o, lo que es lo mismo, lo que Lexus a Toyota. Y todos sabemos que para que las filiales finalmente echen a andar por sí solas, primero han de superar muchos obstáculos. Esto es algo que Nissan no percibe en su mercado nacional, pero sí aquí en Europa, donde desde hace años intentan consolidarse como marca premium.

Una zaga que llama la atención

El imponente Infiniti FX es uno de los modelos predestinados a llamar la atención, aunque la serie G –un representante de la clase media superior– tampoco pasa desapercibida, especialmente con la capota retirada.

Este flamante cabrio japonés presenta un semblante extraordinario a pesar de su techo metálico de tres piezas.

Con la capota cerrada, el G37 presenta una línea de techo dinámica y extraordinariamente bien pincelada; abierto gusta gracias a la gran altura de la carrocería en la zona de los hombros y, sobre todo, deslumbra por aquello de lo que carece: la voluminosa zaga de la mayoría de los demás cabrios con techo retráctil.

En lugar de eso, el G37 de 4,70 metros de longitud muestra una trasera de proporciones casi perfectas en la que únicamente parece sobrar su anticuada antena.

Imperfecciones

Al echar un vistazo al maletero nos damos cuenta de que su elegante trasera no es cuestión de magia, sino simplemente una solución intermedia que se deja ver. Con la capota en posición, su maletero de 366 litros de capacidad tiene espacio para albergar el equipaje de los cuatro posibles pasajeros.

Sin embargo, en los aproximadamente 30 segundos que dura la retirada de la capota tras pulsar un botón, el volumen de carga queda reducido a un pequeño compartimento con capacidad para alojar el mapa de carreteras. Por este motivo, Infiniti ni siquiera se preocupa de oficializar su capacidad con el techo escamoteado.

Sin embargo, parece que la idea no es utilizar el descapotable para viajar cuatro personas, ya que a pesar de que el banco trasero resulta cómodo para dos personas, la escasa libertad de movimiento a la altura de las piernas –y de la cabeza con el techo en su sitio– hará que los ocupantes de las plazas traseras se apeen rápidamente y dejen espacio para alojar allí las maletas de los otros dos.

En la parte delantera, en cambio, sus asientos de regulación eléctrica, y por supuesto climatizados, similares al sofá de casa invitan a emprender trayectos largos, aunque no a precipitarse en el trazado de las curvas, ya que pese a su gran comodidad no ofrecen mucha sujeción lateral.

Rodar a gran velocidad

Que los cambios bruscos de dirección no han sido en ningún momento la máxima pretensión de los ingenieros es algo de lo que uno se da cuenta con tan solo unos pocos metros de rodaje. El Infiniti equipado de serie con ruedas de 19 pulgadas presenta una configuración bastante dura, aunque en curva es incapaz de esconder su imponente peso en vacío de 1,9 toneladas.

Las pequeñas irregularidades del asfalto pasan casi desapercibidas, pero los baches más toscos, las juntas transversales o las vías del metro en superficie hacen que el G transmita toda la información a los ocupantes.

Por cierto que su elevado peso se debe –aunque no solo– a los generosos refuerzos de la carrocería que, a su vez, se encargan de mantener al G37 bien asentado al conducir sin capota y evitar que el conjunto vibre.

Potente e impetuoso

Si bien las carreteras sinuosas no son el hábitat natural del Infiniti G37, en las rectas nos sorprende con un avance potente y una gran impetuosidad. Según el fabricante, este potente cabrio con motor V6 de régimen elevado, funcionamiento refinado y 320 CV de potencia tarda 6,4 segundos en alcanzar los 100 km/h.

En todo este proceso el seis cilindros hace notar su presencia, aunque no tanto como cabría esperar por sus datos de rendimiento. Además, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El salpicadero de excelentes acabados y revestido de piel suave y frío aluminio otorga al G37 un toque de deportividad y elegancia que combina con unas levas de magnesio en el volante para el cambio manual.

Sin embargo éstas resultan a menudo innecesarias, ya que el cambio automático de siete velocidades lleva a cabo su trabajo de forma discreta y ejemplar y gestiona sin ningún problema el par motor de 360 Nm que genera el seis cilindros de 3,6 litros. Por lo tanto, cualquier intervención manual molestaría a la hora de rodar tranquilamente.

Amplio equipamiento

Que la exclusividad tiene un precio es algo que todos sabemos, aunque en el caso de los japoneses incluso aquí son capaces de sacarse un as de la manga.

Aunque con un precio de casi 65.000 euros el G37 no es precisamente una ganga, situándose además, al nivel de sus competidores alemanes, este nuevo descapotable tiene la ventaja de contar con un equipamiento casi completo.

Muchos componentes, que en el caso de sus competidores se encuentran en la lista de extras, están incluidos de serie en el Infiniti: cambio automático, sensor de luz y lluvia, cámara de visión trasera, faros bi-xenón con luz de curva, programador de velocidad que mide la distancia con el vehículo delantero, asientos de cuero de regulación eléctrica, calefactables y refrigerables y con función de memoria, sistema de navegación con disco duro y pantalla táctil, sistema de sonido Bose, etc.

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