Torroella de Montgrí (Girona) acogerá su primera feria de magia en la calle en junio

Una treintena de magos actuarán en más de doce espacios del núcleo antiguo del municipio

Torroella de Montgrí se convertirá, los días 8 y 9 de junio, en un pequeño parque temático sobre la magia en la primera Feria de Magia en la calle (FIMAG 2012), una propuesta que nace con la intención de promocionar el mundo de la magia y los artistas tanto catalanes como españoles que desde hace tiempo demuestran su gran calidad.

Además, otro objetivo es el de ayudar a impulsar el turismo de la zona en el inicio de la temporada de verano, para ello, durante estos dos días, se reunirán en Torroella de Montgrí cerca de treinta magos —entre profesionales y aficionados—, que actuarán en más de una docena de espacios del municipio, la mayoría de los cuales serán de acceso gratuito, según ha informado la organización en nota de prensa.

La Feria de Magia es iniciativa de la Asociación Cultural FIMAG y está dirigida y organizada por Juli Carbó, mientras que David el Mago se encarga de la dirección artística.

Para ofrecer una feria variada y garantizar la diversión a los espectadores habrá talleres de iniciación a la magia para los niños, espectáculos de magia itinerante por las calles, talleres de manualidades, mercado de magia, cine, magia golfa, magia joven y cena mágica, entre otras.

La FIMAG también servirá como homenaje a Xevi el ilusionista y dará una oportunidad a los magos más jóvenes a través de la Gala de Jóvenes Magos.

Apuesta por el micromecenazgo

Los impulsores también buscan que sea un feria participativa, interactiva y en la que todo el mundo tenga cabida, es en esta línea que han optado por un sistema de financiación que está experimentando un gran crecimiento: el 'crowfunding' o micromecenazgo.

Esto consiste en recaudar dinero a partir de pequeñas aportaciones de ciudadanos dispuestos a financiar iniciativas de otros particulares u organizaciones; a cambio, estos pequeños mecenas pueden recibir una recompensa que en el caso de la feria FIMAG será desde camisetas y juegos de cartas hasta a entradas para espectáculos y la cena inaugural.

El cartel de FIMAG cuenta con nombres como Antonio Dias, La compañía Zootroupe, Adan Xou, Berko, Kayto, El mago Sergi, Fèlix Brunet, Melani, Magic Raül, Mago Fresne, Fernando Espí, David el Mago, El mago Ignasi, el Mago Caru y la Maga Marin, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento