La Guardia Civil detiene a tres personas por sendos robos en explotaciones agrícolas de Ciudad Real

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por sendos robos en explotaciones agrícolas de las localidades de Castellar de Santiago y Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real.
Efectos Recuperados
Efectos Recuperados
GUARDIA CIVIL/EP
Efectos Recuperados

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por sendos robos en explotaciones agrícolas de las localidades de Castellar de Santiago y Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real.

Concretamente, una patrulla de servicio en la localidad de Socuéllamos ha detenido a E.I., de 44 años de edad, y R.G., de 42 años de edad, ambos vecinos de Madrid y nacionalidad rumana, al no poder acreditar la procedencia de numerosos objetos que transportaban en el vehículo en el que viajaban.

Cuando esta patrulla procedió a identificar a los ocupantes de este vehículo, que circulaba por el paraje 'Las Rejas' de Socuéllamos, pudo comprobar que en el interior del vehículo transportaban seis sacos repletos de cabezas de aspersores de regadío, numerosa herramienta y una garrafa con 50 litros de gasóleo B, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Posteriormente y tras gestiones realizadas, se pudo localizar el lugar del robo, personándose el responsable de la finca, presentando la correspondiente denuncia por la sustracción de 500 aspersores de riego (cabezas), valoradas en unos 5.000 euros, no pudiendo cuantificar los daños ocasionados.

Con la detención de estas personas sean han esclarecidos seis delitos de hurto y daños cometidos en la zona. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregados en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Tomelloso.

Robo en castellar de santiago

Igualmente, en la localidad de Castellar de Santiago se ha detenido a J.G.R., de 28 años de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, cometido en una caseta de campo, en la cual tras romper el candando de la misma, sustrajo un grupo electrógeno, una azada, una lata de gasolina y unas cizallas de corte.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento