Manzano prevé lograr una "mayor coordinación" de los parlamentos autonómicos en el primer comité permanente de la CALRE

BRUSELAS, 20 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Raquel Corcho) El presidente del Parlamento de Extremadura y de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), Fernando Manzano, ha apostado por lograr una "mayor coordinación" de los parlamentos autonómicos europeos, así como "buscar puntos de encuentro entre el mundo rural y urbano" de las regiones europeas.
Manzano En Bruselas
Manzano En Bruselas
EUROPA PRESS
Manzano En Bruselas

BRUSELAS, 20 (De la enviada especial de

Europa press, Raquel Corcho)

El presidente del Parlamento de Extremadura y de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), Fernando Manzano, ha apostado por lograr una "mayor coordinación" de los parlamentos autonómicos europeos, así como "buscar puntos de encuentro entre el mundo rural y urbano" de las regiones europeas.

Estas son dos de las propuestas que Fernando Manzano planteará en la primera reunión del Comité Permanente de la CALRE a la que asiste como presidente de este órgano, desde que fuera elegido por unanimidad el pasado mes de enero, y que se celebra en la tarde de este martes en Bruselas. Este comité está formado por representantes de los 16 parlamentos autonómicos, sobre un total de 74 que forman parte de la CALRE.

"Muchas de las regiones vivimos en estos momentos con muchísimos núcleos de población, muchos núcleos distintos, hay que ver si eso es la solución, o si hay otras propuestas alternativas de futuro", ha explicado Manzano, quien ha apostado por poner este asunto "encima de la mesa y analizarlo", ya que según ha señalado Manzano, "los distintos órganos de la Unión Europea también requieren del análisis de los distintos órganos o conferencias también de la CALRE para analizar y profundizar sobre el progreso de las distintas regiones de europa".

Fernando Manzano ha realizado estas declaraciones a las puertas del Parlamento Europeo, en Bruselas, acompañado de la eurodiputada extremeña del Grupo Popular, María Auxiliadora Correa, donde ha acudido para participar en el Comité Permanente de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), en el que se estrena como presidente de este organismo.

Intercambiar experiencia

En su intervención, Manzano ha avanzado que también presentará este martes al Comité Permanente de la CALRE una propuesta de calendario de trabajo para este año 2012, en el que prevén reunirse en diversos países europeos, y en el que ha destacado la importancia de llevar a cabo un "intercambio de experiencias" entre los distintos parlamentos autonómicos de los países de Europa, ya que algunas "cuestiones que se están realizando podrían ser muy útiles" en otras cámaras legislativas, que podrían sacarle "rendimiento y utilidad" a estas iniciativas.

En este sentido, el presidente del Parlamento extremeño y de la CALRE propondrá en esta reunión la elaboración de un dossier con todas las experiencias de las cámaras regionales, para que puedan conocerlo el resto de los parlamentos y se lo puedan presentar a los máximos órganos de la Unión Europea.

En la agenda de actividades de su visita a Bruselas, además de presidir la reunión del Comité Permanente de la CALRE, Fernando Manzano tiene previsto mantener este martes una entrevista con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, así como con el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, y varios eurodiputados.

Se trata de una "jornada intensa, y al más alto nivel", según ha aseverado Fernando Manzano, quien ha mostrado su deseo de que sea "muy fructífera para el Parlamento de Extremadura, para la propia CALRE y los distintos presidentes de parlamentos autonómicos que conforman el Comité Permanente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento