Protección Civil informa de nevadas en Burgos, Soria y Segovia para mañana

Información meteorológica para las provincias de León, Zamora, Segovia y Soria Contactar Escuchar contenido Enviar contenido Imprimir contenido

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la previsión de nevadas para mañana en las provincias de Burgos, Soria y Segovia.

Concretamente, están previstas acumulaciones de nieve de hasta diez centímetros en el Sistema Ibérico de Burgos y en el Ibérico y Sistema Central de Soria, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En el Sistema Central de Segovia y en la Cordillera Cantábrica de Burgos la acumulación de nieve podría llegar a los cinco centímetros y en las mesetas de Segovia, Soria y Burgos y el Norte de Burgos, se prevé una acumulación de nieve de hasta cuatro centímetros.

Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y en los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha indicado Protección Civil.

En caso de circular por carretera, la Agencia de Protección Civil subraya la importancia de informarse con anterioridad sobre el estado de las carreteras y de la previsión meteorológica en los portales web del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de Meteorología de la Junta de Castilla y León, y de efectuar el desplazamiento en las horas de luz.

Además, es fundamental llenar el depósito de combustible, llevar ropa de abrigo y cadenas y un teléfono móvil con la batería cargada, e incluso prever la posibilidad de llevar algo de alimento en el vehículo, especialmente si se viaja con menores y lactantes.

Finalmente, en caso de emergencia, recuerda que se debe contactar con el teléfono 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento