Cinco excursionistas fallecen sepultados por una avalancha de nieve en el norte de Noruega

  • Cuatro suizos y un francés, han muerto este lunes tras ser sepultados por una avalancha de nieve en Kåfjorden, en Troms, en el norte de Noruega.
  • Otro excursionista suizo ha sido rescatado con vida y trasladado al hospital.
  • Se vieron sorprendidos a una altura de unos 1.100 metros en el monte Sormegaisa, una zona muy popular entre los turistas aficionados al esquí.
Equipos de rescate se concentran en Kafjord, Noruega.
Equipos de rescate se concentran en Kafjord, Noruega.
Ola Solvag / EFE
Equipos de rescate se concentran en Kafjord, Noruega.

Cinco excursionistas, cuatro suizos y un francés, han muerto este lunes tras ser sepultados por una avalancha de nieve en Kåfjorden, en Troms, en el norte de Noruega, informó este lunes la Policía de ese país escandinavo.

Otro excursionista suizo ha sido rescatado con vida y trasladado al Hospital Universitario del Norte de Noruega, en Tromsø. La dirección del hospital informó de que sufre heridas de carácter moderado y se encuentra estable.

"Podemos confirmar que hemos desenterrado a cinco personas de la masa de nieve y que los cinco están muertos. La última persona fue encontrada a seis metros de profundidad en la nieve", declaró a la televisión pública NRK Gaute Austeggen, jefe del equipo policial enviado a la zona del accidente.

La acción de rescate se dio por finalizada a las 18.30 GMT (19.30 hora peninsular), informó la Policía de Troms, que pudo rastrear a los excursionistas por las señales de sus equipos de radio. Las autoridades noruegas trabajaban ahora con la identificación de los cadáveres para poder avisar a las familias de las víctimas.

En el rescate participaron agentes con perros, equipos de salvamento de la Cruz Roja y helicópteros-ambulancia. Los excursionistas se vieron sorprendidos a una altura de unos 1.100 metros en el monte Sormegaisa, una zona muy popular entre los turistas aficionados al esquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento