El Consistorio esgrime las líneas de autobús al Duque o la zona azul para defender sus medidas en el centro

El Ayuntamiento de Sevilla ha defendido este lunes, ante las críticas del PSOE, que desde que se derogó el Plan Centro en el mes de julio del año pasado, ha llevado a cabo "una serie de alternativas al tráfico en el centro con el único fin de acercar a los ciudadanos al centro así como facilitar e incrementar el transporte público", según ha señalado el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, que ha incidido en que "estamos trayendo más gente que nunca al centro y en el segundo semestre del año pasado hemos logrado frenar la caída de usuarios de Tussam que se venía produciendo".

El Ayuntamiento de Sevilla ha defendido este lunes, ante las críticas del PSOE, que desde que se derogó el Plan Centro en el mes de julio del año pasado, ha llevado a cabo "una serie de alternativas al tráfico en el centro con el único fin de acercar a los ciudadanos al centro así como facilitar e incrementar el transporte público", según ha señalado el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, que ha incidido en que "estamos trayendo más gente que nunca al centro y en el segundo semestre del año pasado hemos logrado frenar la caída de usuarios de Tussam que se venía produciendo".

Asimismo, y en un comunicado, Cabello ha mostrado su "extrañeza" ante las críticas hechas por el portavoz del PSOE, Juan Espadas, puesto que "en estos últimos meses sí se han puesto alternativas al tráfico en el centro, algunas de las cuáles, como la ampliación de las líneas 27 y 32 a la Plaza del Duque, han sido muy bien acogidas por los ciudadanos, que le dan un sobresaliente a esta alternativa, en una encuesta hecha pública precisamente hoy, y que han provocado un incremento de viajeros en los últimos meses".

Además, ha recordado Cabello que "en el mes de noviembre, tras petición vecinal, volvió a implantarse la zona azul tal y como estaba antes de la puesta en marcha del Plan Centro y se está trabajando para erradica la doble fila".

Al respecto, el delegado de Seguridad y Movilidad ha destacado que "es curioso, que los mismos que en su día pusieron en marcha el Plan Centro para restringir el acceso al casco histórico y multar, vengan ahora diciendo que el actual gobierno la única alternativas que ha puesto en marcha sea la multa o la grúa, cuando el PSOE en su día sólo actuó a base de vallas restrictivas y multas por circular en el centro".

Además, Cabello ha señalado que "en ningún momento ha habido caos circulatorio en el centro tras la derogación del Plan Centro. Qué nos explique el portavoz del PSOE, Juan Espadas, dónde está el caos de tráfico".

Por último, el delegado de Seguridad y Movilidad ha negado que "el equipo de gobierno municipal haya provocado un caos de tráfico en el centro, y ha negado que exista un afán recaudatorio cuando lo único que queremos es incrementar el transporte público, acercar a los ciudadanos al centro y que se cumplan las normas de circulación".

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