El Consejo de Gobierno aprueba este martes una inversión de 4,3 millones para centros de Educación Especial

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará este martes una inversión de 4,3 millones de euros destinada a la mejora de los centros públicos de Educación Especial de la comunidad durante el periodo 2012-2015, así como el decreto por el que regulará el Consejo Andaluz del Olivar.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará este martes una inversión de 4,3 millones de euros destinada a la mejora de los centros públicos de Educación Especial de la comunidad durante el periodo 2012-2015, así como el decreto por el que regulará el Consejo Andaluz del Olivar.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz, el plan de mejora de los centros de Educación Especial, que se ha elaborado con la participación de estos mismos centros específicos y del movimiento asociativo de personas con discapacidad, aspira a desarrollar un modelo de escolarización combinado que propicie el intercambio de alumnado.

Se trata de que los alumnos de Educación Especial con discapacidad física, cognitiva o sensorial puedan pasar jornadas escolares en colegios e institutos públicos y viceversa, de manera que los estudiantes con discapacidad matriculados en centros ordinarios (que son la mayoría, más de un 90 por ciento) también puedan tener jornadas lectivas en centros específicos.

Andalucía cuenta en la actualidad con un total de 59 centros públicos de Educación Especial en los que están escolarizados 3.232 alumnos y trabajan más de un millar de profesores.

Consejo andaluz del olivar

De otro lado, el Consejo de Gobierno andaluz aprobará también el decreto por el que se regulará el Consejo Andaluz del Olivar, un órgano de participación destinado a asesorar y a elaborar propuestas para la mejora de este cultivo, para el desarrollo sostenible de los territorios olivareros, para la promoción de sus productos y para el fomento de la calidad.

El Consejo Andaluz del Olivar se convertirá, pues, en el órgano competente para emitir informes preceptivos sobre el Plan Director del Olivar antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno.

Estará compuesto por una presidencia, que ocupará la persona titular de la Consejería de Agricultura y Pesca, una vicepresidencia y 24 vocalías, de las que siete serán del Gobierno andaluz, tres de las organizaciones profesionales agrarias, cuatro de las organizaciones empresariales y sindicales, una de la federación de cooperativas agrarias, una de la asociación española de municipios del olivo, una de consumidores y usuarios, una de entidades de economía social relacionadas con el sector y seis para expertos en la materia.

La comunidad andaluza, con más de 1,5 millones de hectáreas y 320.000 explotaciones, representa en estos momentos la tercera parte del olivar europeo y el 40 por ciento de la producción mundial del aceite de oliva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento