Padres de Jerez no llevan a sus hijos a clase por la suciedad de los colegios por la huelga de limpieza

Padres de alumnos de educación Infantil y Primaria de varios colegios jerezanos no han llevado a sus hijos este lunes a clase por la suciedad que acumulan los centros públicos, en el cuarto día de la huelga de limpieza ante el incumplimiento de los servicios mínimos establecidos, tal y como estipula la Ley.

Según ha indicado a Europa Press la presidenta de la Flampa, Rosa Saborido, en el CEIP Manuel de Falla han faltado este lunes decenas de alumnos de Infantil, mientras que también ha habido bajas en el CEIP Retiro, de donde esta mañana ha partido una representación de madres en una marcha al Ayuntamiento jerezano para entregar una carta a la alcaldesa reclamando una solución al conflicto.

Asimismo, tras las inspecciones realizadas por Sanidad en los colegios más afectados, desde la Consejería de Educación han asegurado que la situación higiénica de los colegios de Infantil y Primaria de Jerez, aunque "no es la deseable" es todavía "tolerable" mientras se sigan cumpliendo los servicios mínimos.

En este sentido, en un comunicado la Junta ha reconocido que existen centros en los que los servicios mínimos -una trabajadora por centro— "no se han cumplido" y su situación es "preocupante".

No obstante, desde la Consejería de Educación han afirmado que no se ha detectado un porcentaje de ausencia "significativo" de alumnos y que las faltas se han limitado "solamente en unos pocos de centros y en los niveles educativos no obligatorios, 2º ciclo de Educación Infantil (3-5 años)".

De igual manera, desde la Consejería de Educación han apuntado a la posibilidad de que la dirección de los centros públicos más afectados "dentro de su autonomía organizativa" puedan decidir la suspensión de las clases "en aquellos casos en los que no se cumplan los requisitos higiénicos mínimos".

La plantilla de Limasa, la concesionaria de limpieza en colegios públicos y dependencias municipales, integrada por 200 trabajadoras, inició los paros el pasado miércoles para reclamar el pago de sus tres últimas nóminas con una huelga que está prevista hasta el próximo viernes 24 de marzo y que es la cuarta en lo que va de curso escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento