EU exige al Consell que retire la denuncia contra los sindicalistas encerrados en protesta por los recortes

El portavoz adjunto de Esquerra Unida (EU) en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha considerado "antidemocrática" la actitud del Consell al denunciar a los miembros de las Juntas de Personal y comités de empresa de la administración que se encerraron en diferentes sedes de la Generalitat para protestar por los recortes y ha pedido que retire la demanda.
Ignacio Blanco en una imagen reciente
Ignacio Blanco en una imagen reciente
Europa Press
Ignacio Blanco en una imagen reciente

"Desde EU manifestamos una vez más todo nuestro apoyo y solidaridad a aquellas personas que están luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector público", ha indicado Blanco en un comunicado. Tras ello, ha señalado que por esta razón insta "una vez más" al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "a derogar los recortes y abrir una negociación sincera" para "consensuar medidas que nos permiten salir del pozo al que nos ha traído la nefasta gestión de los gobiernos del PP".

Ha recordado que mañana martes "serán juzgados por una presunta falta de ocupación de espacio público los 19 sindicalistas que fueron denunciados por la Policía Autonómica por haber permanecido encerrados en diferentes sedes de la Generalitat" el pasado mes de febrero en protesta por el Decreto Ley 1/2012 del Consell.

Ignacio Blanco ha destacado que acompañará a estas personas en su cita en la Ciudad de la Justicia igual que hizo en la sede de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública cuando se encerraron. "Si no estuviera en las Corts, como funcionario y sindicalista yo también habría sido denunciado por un gobierno que practica la persecución contra quienes se oponen a sus medidas de recorte de derechos", ha asegurado.

"Al error inicial de presentar la denuncia le ha seguido la torpeza de no retirarla", ha afirmado Blanco, que ha considerado que se está "atacando la libertad sindical, un derecho fundamental consagrado en la Constitución". El diputado ha pedido a Fabra "que ejerza su autoridad como presidente y ordene la retirada de la denuncia antes del inicio de los juicios".

"Sería el primer paso al que debería seguir la derogación de los recortes, tal y como le hemos pedido reiteradamente los grupos de la oposición en las Corts, y la apertura de un proceso negociador con los sindicatos para consensuar medidas de ahorro en el gasto que no suponen un retroceso de derechos laborales", ha indicado Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento