Miembros del 15M se encierran en una oficina del SAE por "un trabajo digno y en contra de la reforma laboral"

Decidirán en una asamblea si continúan con esta actuación durante esta noche

Miembros del movimiento social del 15M se han encerrado este lunes en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el distrito Cerro-Amate de Sevilla, en el marco de las actuaciones previstas en la "semana de lucha" que este colectivo ha previsto para los días previos a las elecciones andaluces y con el fin de reclamar "un trabajo digno y en contra de la reforma laboral" aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según ha informado a Europa Press uno de los portavoces del movimiento, ocho miembros de la asamblea de Cerro-Amate y la Intercomisión Laboral del colectivo ocupan desde primera hora de este lunes la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de este distrito sevillano.

En este sentido, concreta que el grupo de personas que han efectuado esta iniciativa de protesta está formado por trabajadores desempleados pertenecientes a la asamblea 15M de Cerro-Amate y a otros colectivos sociales que, "desesperados ante la falta de expectativas y ante tanta injusticia", han decidido "pasar a la acción y ocupar la oficina del Servicio Andaluz de Empleo".

Según ha adelantado, a las 19,00 horas, una hora antes del cierre de la oficina, se celebrará una asamblea para decidir si continuar con el encierro durante esta noche. Por otro lado, otros miembros del movimiento 15M se encuentran a las puertas de la oficina recogiendo firmas e informando de las demandas de este colectivo ciudadano.

Entre sus reclamaciones, cabe resaltar la creación de empleo público digno por parte de las distintas administraciones, bajo control de trabajadores y desempleados; la prohibición de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y despidos en las empresas con beneficios e investigar públicamente, por parte de los trabajadores, la contabilidad de las empresas que aducen pérdidas para despedir; el reparto del trabajo sin reducción salarial; y la garantía de un ingreso "digno" a todas las personas desempleadas que carezcan ingresos propios.

De otro lado, fuentes del SAE han señalado a Europa Press que "no es la primera vez" que este grupo de personas se encierran en la oficina de Cerro-Amate. Del mismo modo, las mismas fuentes han concretado que el servicio prestado por el Servicio Andaluz de Empleo ha funcionado con normalidad, no viéndose alterado por el encierro de estas personas, que según han indicado son "afectados por el impago de la ayuda del Plan Prepara del Gobierno central", así como miembros del 15M.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento