Fabra dice que la última ha sido "una gran semana para toda la Comunitat" por lo multitudinario de las fiestas

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha considerado este lunes que la última semana "ha sido una gran semana para toda la Comunitat Valenciana" ya que "tanto las fiestas de Castellón --de la Magdalena-- como las de Valencia --las Fallas-- han sido multitudinarias", según ha informado la administración autonómica en un comunicado.
Fabra En El Balcón Del Ayuntamiento De Valencia Tras La 'Mascletà'
Fabra En El Balcón Del Ayuntamiento De Valencia Tras La 'Mascletà'
GENERALITAT VALENCIANA
Fabra En El Balcón Del Ayuntamiento De Valencia Tras La 'Mascletà'

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha considerado este lunes que la última semana "ha sido una gran semana para toda la Comunitat Valenciana" ya que "tanto las fiestas de Castellón —de la Magdalena— como las de Valencia —las Fallas— han sido multitudinarias", según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

Ha apuntado que la semana festiva tanto en Castellón como en Valencia "ha sido muy intensa" ya que se ha "podido disfrutar, junto con los castellonenses y los valencianos" de una "expresión de alegría" y, sobre todo, "de mucho sentimiento".

Fabra ha realizado estas declaraciones en el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia, momentos antes de presenciar la última 'mascletà' de la semana fallera de 2012. Ha afirmado que tanto las Fallas como la Magdalena, han sido "grandes embajadoras" de la Comunitat Valenciana, de su "forma de entender la vida".

En este sentido, ha trasladado "ese sentimiento de poder hacer disfrutar a todas las personas de lo que es nuestro, de nuestra cultura, tradiciones, fiestas, algo que nos identifica". El jefe del Consell ha resaltado que "el tiempo ha acompañado" y ha indicado que "el hecho de que coincidiera el día de San José en lunes ha hecho que el fin de semana Valencia haya estado como nunca" con "más de 2 millones de personas" como visitantes.

Asimismo, Alberto Fabra ha valorado la ocupación hotelera registrada "de más de 95 por cien", al tiempo que ha subrayado que en Castellón también "las calles estaban llenas" durante las fiestas de la Magdalena que terminaron ayer domingo.

Patrimonio de la humanidad

El presidente ha manifestado que conseguir que las Fallas, declaradas Bien de Interés Cultural por el Consell, sean declaradas ahora Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco "sería un gran logro y un reconocimiento a tantas personas, que hacen arte y permiten que la gente pueda disfrutar con ese arte y con su alegría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento