La Junta invertirá 15 millones durante 2012 en la conservación de carreteras de Castilla-La Mancha

La Consejería de Fomento va a realizar durante 2012 un total de 37 actuaciones de conservación y mantenimiento de carreteras en las cinco provincias de Castilla-La Mancha por valor de 15 millones de euros. Estas actuaciones afectarán al 30 por ciento de la red autonómica.
Marta García Carreteras
Marta García Carreteras
EP/JCCM
Marta García Carreteras

La Consejería de Fomento va a realizar durante 2012 un total de 37 actuaciones de conservación y mantenimiento de carreteras en las cinco provincias de Castilla-La Mancha por valor de 15 millones de euros. Estas actuaciones afectarán al 30 por ciento de la red autonómica.

Así lo ha anunciado la consejera del ramo, Marta García de la Calzada, quien ha explicado que la distribución del presupuesto global se hará de forma "homogénea y equitativa" para toda la comunidad autónoma.

Concretamente, en la provincia de Albacete se llevarán a cabo ocho proyectos; en Ciudad Real, siete; en Cuenca, ocho proyectos; en Guadalajara se realizarán siete proyectos; y en la provincia de Toledo un total de siete. En cada provincia se invertirán tres millones de euros.

Estos proyectos contemplan la mejora de la señalización, balizamiento, repintado de marcas viales, colocación de barreras de seguridad, sistemas de protección de motoristas y la renovación del firme, a través del sellado de grietas, lechadas asfálticas, ensanches y refuerzos de las carreteras.

ACTUACIONES

En la provincia de Albacete, se va a renovar la señalización horizontal en unos 480 kilómetros y se va a renovar el firme de más de 40 kilómetros de los tramos. Asimismo, se va a sustituir, cambiar o nueva colocación de 4.658 señales de código, 110 metros cuadrados de cartelería y 111 pegatinas rectificadoras de información.

También se va a instalar unos 4.600 metros de barreras para motoristas en carreteras de la zona sur de la provincia de Albacete, donde la orografía del terreno hace que las carreteras dispongan de un gran número de curvas de radio reducido.

En la provincia de Ciudad Real se van a realizar actuaciones en aproximadamente cerca del 25 por ciento de las carreteras de titularidad autonómica, se va a renovar la señalización horizontal en unos 320 kilómetros y se va a renovar el firme de unos 80 kilómetros de los tramos.

En la provincia de Cuenca se van a realizar actuaciones en aproximadamente el 15,5 por ciento de las carreteras de titularidad autonómica de la provincia de Cuenca. Además, en esta provincia se va a construir un Centro de Conservación de Carreteras en el municipio de Priego, en el que se invertirá más de medio millón de euros. También se va a renovar la señalización horizontal en unos 138 kilómetros.

En la provincia de Guadalajara se van a realizar actuaciones en aproximadamente el 34 por ciento de las carreteras de titularidad autonómica de la provincia y se renovará la señalización horizontal de alrededor de 500 kilómetros.

En la provincia de Toledo se van a realizar actuaciones en aproximadamente el 30 por ciento de las carreteras de titularidad autonómica de la provincia y se renovará la señalización horizontal en unos 620 kilómetros. También se renovarán las barreras de seguridad en unos 135 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento