Lipasam realiza ya pruebas en todos los distritos para activar una herramienta de agilización de incidencias

La empresa municipal de limpieza, Lipasam, se encuentra realizando ya pruebas en todos los distritos como paso previo a la entrada en funcionamiento en la ciudad de una herramienta de gestión integrada de atención al ciudadano y de coordinación en materia de limpieza entre los distritos y propia enseña pública, que procurará una atención más rápida de las peticiones ciudadanas.

La empresa municipal de limpieza, Lipasam, se encuentra realizando ya pruebas en todos los distritos como paso previo a la entrada en funcionamiento en la ciudad de una herramienta de gestión integrada de atención al ciudadano y de coordinación en materia de limpieza entre los distritos y propia enseña pública, que procurará una atención más rápida de las peticiones ciudadanas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, la citada herramienta, anunciada en febrero, se está ya desarrollando a modo de prueba en todos los distritos de la ciudad. Así, los plazos apuntaban a que el sistema comenzaría su funcionamiento a finales de mes, encontrándose a pleno rendimiento a partir de los últimos días de abril.

En este sentido, técnicos municipales continúan trabajando en el desarrollo de esta iniciativa para lo que están instalando las herramientas y formando al personal necesario en los distritos, practicando incluso con casos reales, con el objetivo de que "no haya fallos cuando comience a funcionar de manera productiva".

Este dispositivo se establece una sola vía de canalización en la transmisión de incidencias, con una gestión integrada en la atención al ciudadano y a "coste cero". Este plan, en el que se trabaja desde agosto, recoge que la entrada de incidencias se producirá a través de la atención directa al ciudadano, de los servicios de atención ciudadana municipal 010 y 072, o por Internet, mediante Facebook, Twitter o por correo electrónico, una incidencia que se gestionará de manera conjunta entre Lipasam y el distrito y de cuya resolución informará el delegado de distrito en última instancia al ciudadano.

Así, se han adaptado las estructuras de Lipasam y de los distritos, otorgando formación a los trabajadores, que contarán con una aplicación informática adaptada, y para lo que se ha dispuesto de nueve inspectores y tres técnicos en este inicio de aplicación del plan.

Según explicó el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el sistema, que se centra en la "proximidad, eficacia y eficiencia" como ejes de esta aplicación, supondrá un modelo que apuesta por exportar a otros servicios municipales.

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