Sindicatos de Unicaja piden que se reactive la mesa laboral para saber cómo afecta el nuevo plan de negocio

Creen que las modificaciones aprobadas conllevarán un "alargamiento" de los plazos

Los sindicatos de Unicaja han pedido que se reactive las reuniones de la mesa laboral de integración entre Unicaja y Caja España-Caja Duero, con vistas a conocer como les afectará el nuevo plan de negocio a los trabajadores y al acuerdo laboral.

Fuentes de CCOO han indicado a Europa Press que una vez que el pasado viernes conocieron la viabilidad del proyecto de integración en base a la modificación del plan de negocio, los trabajadores quieren que "se reactive la mesa laboral", para lo cual considera que "todo el mundo se tendrá que poner las pilas".

"Esa modificación del plan de negocio será necesario que se presente a la parte laboral; es necesario que los trabajadores conozcamos y que nos cuenten en qué modifican las sinergias, los plazos de amortización, todo lo apuntado en el plan", han apuntado.

Asimismo, han recordado que la aprobación de la modificación del plan de negocio "conlleva la adaptación y modificación del contrato de integración aprobado inicialmente", algo que, según apuntan las fuentes sindicales "conlleva que tiene que aprobarse en los consejos de administración de las entidades afectadas".

Las fuentes precisan que la modificación del plan de negocio se debe comunicar "a los organismos públicos correspondientes, lo cual conlleva un tiempo" y ha apuntado que "incluso se deberá comunicar a autoridades comunitarias, al recibir ayudas públicas este proceso".

Asimismo, apuntan que esa modificación del plan de negocio "conllevará que los plazos deben alargarse necesariamente y obligatoriamente traerá consigo un alargamiento de los plazos, pues se debe modificar ese contrato de integración".

"Nos vamos a ir a más allá del 31 de marzo apuntado inicialmente, creemos que se tendrán que alargar plazos", apuntaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento