Extregusta 2012 potenciará la "innovación" y la "mezcla de originalidad y tradición" en las tapas a 80 céntimos

La feria cacereña Extregusta, abierta al público a partir del viernes 30 de marzo, pretende potenciar en esta edición la "innovación" y la "mezcla de originalidad y tradición" que se pueda paladear en unas tapas que se ofrecerán el módico precio de 80 céntimos.
Presentación De Extregusta
Presentación De Extregusta
EUROPA PRESS
Presentación De Extregusta

La feria cacereña Extregusta, abierta al público a partir del viernes 30 de marzo, pretende potenciar en esta edición la "innovación" y la "mezcla de originalidad y tradición" que se pueda paladear en unas tapas que se ofrecerán el módico precio de 80 céntimos.

El certamen cacereño, que se celebra para el público en general del 30 de marzo al 1 de abril en el Paseo de Cánovas de Cáceres, contará en este 2012 con la participación de un total de 35 establecimientos hosteleros. Además, reunirá, en las jornadas técnicas, a profesionales de la restauración que ofrecerán charlas y talleres el 28 de marzo.

La muestra, que cumple este año su séptima edición, está dedicada a la promoción de la tapa realizada principalmente con productos Denominación de Origen (DO) y Alimentos de Extremadura, además de a la entrega de premios que cada año se otorgan a profesionales de la hostelería.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha resaltado este lunes durante la presentación del evento gastronómico que los asistentes a la feria podrán degustar las "originales" tapas de los 35 expositores —dos más que el año pasado— y que comprobarán de primera mano la mezcla de "innovación y tradición" en cada una de ellas.

Así, el público podrá degustar cada tapa por 0,80 céntimos, a través de la compra de tickets en las cuatro casetas que estarán habilitadas para la misma, de tal forma que el ayuntamiento ha mantenido el precio de ediciones anteriores y que en esta ocasión el horario para la cata de las elaboraciones gastronómicas será ininterrumpido de 12,30 a 18,00 horas.

Presentación y buen gusto

La feria servirá además, según ha destacado la regidora cacereña, para premiar "la presentación, el gusto, la elaboración y la originalidad" de los productos ofrecidos por las empresas y restaurantes.

Este reconocimiento se reflejará a través del concurso de tapas, que se celebrará el viernes día 30 de marzo a las 12,30 horas, coincidiendo con la apertura de la feria. Finalizado el concurso, a las 19,00 horas se entregarán los Premios 'Extregusta 2012' en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas.

Se reconocerá igualmente el trabajo de los profesionales de las escuelas de hostelería así como la entrega del IV Premio Internacional Torta del Casar al cocinero del país invitado a la feria, que en esta ocasión es Irlanda.

Respecto al jurado, la regidora cacereña ha aseverado que son profesionales de "reconocido prestigio" en la hostelería y que se encargarán de desvelar durante el certamen los nombres de los premiados que aún están por descubrir.

A la presentación del evento han asistido el concejal de Turismo, Jorge Suárez, y la gerente de Ifeca, Elena Crespo, además de los distintos patrocinadores, como el jefe de ventas de Mahou, Juan Carlos Morato; el director técnico del consejo regulador de la Torta del Casar, Javier Muñox; o representantes de Caja de Extremadura.

Jurado popular

Respecto al III Concurso de Tapas en el que participará el jurado popular, Nevado ha destacado que los asistentes valorarán "una vez más la tapa que más le haya gustado" y entrarán a formar parte de un sorteo de una cesta de productos y de un menú de cada restaurante de la feria.

En cuanto a los galardones que se otorgan en cada edición, cabe reseñar que el IV Premio 'Caldero Artesano' irán este año dirigido a las tres mejores tapas en las dos categorías de empresa y restaurante.

También se entregarán los premios al 'Caldero de Honor 2012', así como el III Premio 'Vicente Pizarro' que recaerá en una Escuela de Hostelería, además del premio 'Extregusta In Memoriam'.

Jornadas técnicas

La programación del evento también acogerá las jornadas profesionales de la restauración que se celebrará en el I.E.S de la Universidad Laboral de Hostelería y Turismo de Cáceres, el 28 de marzo.

Cabe recordar que 'Extregusta 2012' está organizada por Ifeca, la Obra Social de Caja de Extremadura, el Gobierno de Extremadura, el Patronato de Turismo de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres.

Cuenta como patrocinadores a Mahou, Obra Social de Caja Extremadura, la Denominación de Origen Torta del Casar y la colaboración de la Escuela de Hostelería de Cáceres. Todos los datos sobre la muestra se pueden consultar en la web de la feria www.extregusta.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento