El Grupo Parlamentario Socialista no tendrá presidente y su remodelación, que se conocerá este lunes, será "mínima"

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha no tendrá presidente, y mantendrá la misma organización que hasta ahora --con un vicepresidente, un portavoz, un viceportavoz y un secretario--, remodelación que se conocerá este lunes y que va a ser "mínima".
Fernández Vaquero, PSOE
Fernández Vaquero, PSOE
EUROPA PRESS
Fernández Vaquero, PSOE

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha no tendrá presidente, y mantendrá la misma organización que hasta ahora —con un vicepresidente, un portavoz, un viceportavoz y un secretario—, remodelación que se conocerá este lunes y que va a ser "mínima".

Así lo ha adelantado el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, a preguntas de los medios en rueda de prensa, donde ha especificado que la Ejecutiva regional del partido, que se reunirá esta tarde, verá la propuesta de organigrama realizada por el nuevo secretario regional, Emiliano García-Page.

Además de la Dirección del Grupo y de la designación de portavocías, García-Page deberá proponer a la persona que va a ocupar el puesto de vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento tras la marcha del diputado socialista Francisco Pardo.

En cualquier caso, Fernández Vaquero ha señalado que la Secretaría regional tiene entre sus funciones "la de dirigir al grupo parlamentario".

CONGRESOS

En este contexto, el diputado socialista ha hecho balance de los cuatro congresos provinciales celebrados hasta la fecha por el Partido Socialista de Castilla-La Mancha, con los que "algunos se han llevado un disgusto, porque preveían problemas y rupturas en el PSOE, y ahora resulta que, donde iba a haber problemas está habiendo cambio y unidad, y donde no había ningún problema, como en el PP, está habiendo problemas al más alto nivel".

Este hecho es el que, a su juicio, está llevando a muchos dirigentes del Gobierno y del PP de Cospedal en la región a un nerviosismo que se traduce en "un mes de insultos y difamaciones contra nuestro nuevo secretario regional, Emiliano García-Page, presentándole como alguien que no es, con el objetivo de minar su credibilidad y su imagen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento