El abogado de Urdangarin dice que no volverá a hablar con los medios de comunicación

  • Mario Pascual Vives ha acusado a los medios de "pirotecnia informativa".
  • 'El País' publica que la investigación fija cuatro delitos para encausar al duque.
  • Lo acusan de malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración. El delito de evasión fiscal no formará parte de la acusación.
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, seguido de su abogado, Mario Pascual Vives.
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, seguido de su abogado, Mario Pascual Vives.
ARCHIVO
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, seguido de su abogado, Mario Pascual Vives.

El portavoz y abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha afirmado este lunes que, debido a lo que considera "pirotecnia informativa" en el tratamiento del proceso judicial abierto contra el duque de Palma, ha decidido por el momento no volver a atender a los medios de comunicación.

A las puertas de su despacho, en Barcelona, el abogado ha decidido "dar vacaciones" a los periodistas que habitualmente le esperan en la calle, después de publicarse este lunes que la investigación fija cuatro delitos para encausar al duque, concretamente por malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración, según el diario El País.

"Les voy a dar vacaciones porque ahora se avecinan lluvias y este sistema de que estén ustedes en la calle me parece impropio y lo voy a dar por extinguido para que podamos acabar con esta pirotecnia informativa. Ha sido un placer estar con ustedes pero a partir de ahora no voy a hacer más declaraciones", se ha limitado a decir el abogado de Urdangarin.

Por tanto, el delito de evasión fiscal, que también se investiga por un cobro no declarado de 375.000 euros a través de una cuenta en Suiza, no formaría parte de la acusación. Lo supuestamente defraudado por el duque no superaría la cuota mínima de 120.000 euros que estableció la reforma del Código Penal de 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento