Manuel López subraya que "hemos lanzado un mensaje de solvencia en gestión y de confianza para el futuro" de la UZ

El candidato a la reelección como rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha señalado que en la campaña que este lunes concluye "hemos lanzado un mensaje de solvencia en nuestra gestión y de confianza en la gestión de los próximos años".
Manuel López
Manuel López
EUROPA PRESS
Manuel López

El candidato a la reelección como rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha señalado que en la campaña que este lunes concluye "hemos lanzado un mensaje de solvencia en nuestra gestión y de confianza en la gestión de los próximos años".

"Hemos demostrado nuestra experiencia y bagaje, incluso con anterioridad a esta última etapa, ya que varios de los componentes del actual equipo ya habían desempeñado funciones de relevancia", ha añadido Manuel López.

El candidato ha recordado que "estos últimos años no han sido fáciles" desde el punto de vista financiero dada la situación de crisis, "que además se va a acentuar en los años venideros". Por este motivo, ha apreciado que su candidatura ofrece la garantía de la experiencia.

Manuel López ha marcado tres objetivos prioritarios en los que buscará el consenso si el próximo miércoles sale elegido de nuevo rector de la Universidad de Zaragoza: la política de financiación y presupuestaria; la política de planificación "porque necesitamos mirar al futuro a medio y largo plazo"; y el Campus de Excelencia.

El actual rector en funciones ha destacado de la campaña que "ha habido mucha participación y asistencia" en los actos convocados en los distintos campus, aunque "más irregular en el caso de los estudiantes, como es habitual". También ha señalado que la parte más positiva de estas semanas "aun conociéndola ya en profundidad, ha sido el obtener una visión más amplia de la Universidad".

El candidato ha hecho un llamamiento a la participación con el voto de toda la comunidad universitaria, ya que tradicionalmente es muy baja, "me gustaría que se incrementara, sobre todo en el caso de los estudiantes", ha subrayado.

Manuel lópez

Manuel López es catedrático del área de Bioquímica y Biología Molecular. Se doctoró en Farmacia en la Universidad Complutense de Madrid, donde también se había licenciado. Inició su carrera en la Universidad Complutense, fue profesor agregado de la Facultad de Farmacia en la Universidad de Alcalá de Henares y desde 1982 es catedrático de la Universidad de Zaragoza.

Ha sido vicerrector de Ordenación Académica (1996-2000); de 2001 a 2003, desempeñó el cargo de director general de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón y ds Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León.

Desde 2008, ha sido rector de la Universidad de Zaragoza. Entre los hitos más señalados al frente de esta responsabilidad se encuentran la adaptación de la Universidad a Espacio Europeo de Enseñanza Superior, la consecución del Campus de Excelencia Internacional Iberus, la triplicación de la dotación del plan propio de becas y el nuevo acuerdo de financiación con el Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento