Un chimpancé deja el tabaco a base de pipas de girasol y cerveza

Las claves:
  • Su adicción empezó en el circo, cuando imitaba a los humanos
  • Sin fumar se volvía irascible
  • Ha cambiado el tabaco por la cerveza

Los cuidadores de un zoo chino están ayudando a un chimpancé a superar su adicción al tabaco, mediante pipas de girasol y cerveza, según informó la agencia de noticias Xinhua.

Xiku cayó hace varios años en el vicio del tabaco después de observar e imitar a los humanos cuando formaba parte de un espectáculo circense.

"Cuando llegó al zoo en septiembre de 2002, su adicción a la nicotina se incrementó, y pasó a fumar veinte cigarrillos al día, frente a los diez anteriores", explicó uno de sus cuidadores.

Las preocupaciones por la salud de Xiku se dispararon con el aumento de su hábito como fumador, por lo que los empleados del zoo comenzaron a controlar su consumo de tabaco.

El "mono" del mono

Sin embargo, lograr que el chimpancé dejara de fumar no era fácil, ya que, el animal se volvía extremadamente irascible cuando quería fumar y no podía, sacudiendo puertas y ventanas para llamar la atención.

Además, los visitantes del zoo tentaban al simio al ofrecerle pitillos para regocijo del personal.

Los "parches" que han ayudado al chimpacé a dejar de fumar han sido las cervezas y las pipas de girasol, y la prohibición a los visitantes de ofrecerle cigarrillos.

Ahora, el chimpancé ha superado su "mono" y su adicción al tabaco ha remitido considerablemente, ya que sólo consume cuatro pitillos diarios.

"Confiamos en que, con nuestra ayuda, el chimpancé deje totalmente de fumar", destacó un cuidador de Xiku.

Más adicción en chimpancés

El pasado mes de octubre, una chimpancé de 27 años llamada Ai Ai, logró abandonar el tabaco, después de 16 años de adicción, gracias al apoyo del personal del zoológico de Xian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento