Vitoria impulsa un proceso participativo para lograr una policía más "próxima, proactiva y preventiva"

Arrancará "en breve" y está previsto que ofrezca resultados a partir del próximo otoño

El Ayuntamiento de Vitoria trabaja en el diseño de un proceso participativo de la Policía Municipal que servirá para definir el modelo de policía "próxima, proactiva y preventiva" en el que trabaja el Consistorio. Está previsto que dicho proceso arranque "en breve" y ofrezca resultados a partir de otoño.

Para lograr estas tres características, un equipo de la Policía está elaborando un diagnóstico con las necesidades, dificultades y retos del servicio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A continuación, este equipo abordará la creación de un documento borrador que defina el nuevo modelo por el se opta. Por último, los servicios de Participación Ciudadana y Policía Local iniciarán un proceso participativo.

El proceso participativo será abordado por medio de varias fases que se realizarán de forma paralela con la plantilla y con la ciudadanía, a través de órganos de participación ciudadana como los consejos sectoriales y los territoriales. El Consistorio pretende que este proceso arranque "en breve" para que pueda dar resultados a partir del próximo otoño.

La primera fase será la presentación del proyecto tanto a la plantilla como en los citados consejos y otros órganos de participación. En la segunda fase se recogerán valoraciones y propuestas, que serán analizadas y jerarquizadas nuevamente dentro la plantilla, los consejos y demás órganos.

Por último, el equipo de Gobierno y la Policía Municipal tomarán las decisiones definitivas y remitirán el documento a los agentes y órganos anteriormente mencionados.

Otras medidas

Además, el departamento de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha otras medidas encaminadas a ejecutar este objetivo de acercar la Policía a la ciudadanía, como una mayor presencia de agentes en la calle o la creación del nuevo grupo de protección y apoyo.

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos, ha señalado que la capital alavesa "empieza a tener una policía de confianza que resuelve los problemas de los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento