Amaiur apuesta por la huelga general para reivindicar la soberanía en materia económica y social

Considera que es la "única alternativa" para construir un modelo basado en "la solidaridad y la justicia social"
Rueda De Prensa De Representantes De Amaiur.
Rueda De Prensa De Representantes De Amaiur.
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa De Representantes De Amaiur.

Amaiur ha apostado por utilizar la huelga general del 29 de marzo para reivindicar la soberanía en materia social y económica. En este sentido, la formación abertzale ha considerado que dicha soberanía es la "única alternativa" para construir un modelo basado en "la solidaridad, los derechos y la justicia social".

Amaiur ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes en Vitoria y en la que han estado presentes representantes de la formación en el Congreso como Xabier Mikel Errekondo, Rafa Larreina, Maite Aristegi, Sabino Cuadra o Iker Urbina.

En su intervención, Larreina ha expresado el "total apoyo" de Amaiur a la huelga general convocada para el 29 de marzo en Euskadi por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que secunde el paro y salga a la calle "a reivindicar sus derechos y a mostrar su rechazo a las políticas de recortes".

En este sentido, Larreina ha señalado que el PP "pretende hacer pagar a la clase trabajadora" las consecuencias de la crisis, y ha añadido que la ciudadanía es "víctima de la actuación irresponsable y sin escrúpulos del gran capital".

A su vez, ha añadido que la reforma laboral impulsada por el Gobierno central "pretende acabar con las conquistas sociales de los últimos 50 años, los servicios públicos y las prestaciones sociales" con el objetivo de "reforzar el sector privado".

Por ello, Amamiur ha considerado que "es hora de salir a la calle", y ha estimado "imprescindible no situarse únicamente en esquemas de respuesta".

SOBERANÍA

En esta línea, ha apostado por avanzar en la soberanía política y económica "como única alternativa" para construir un modelo basado en "la solidaridad, los derechos y la justicia social".

Asimismo, ha indicado que el paro general "tiene que ser una enorme movilización para reivindicar la soberanía en materia económica y social", y ha subrayado que será una huelga "para mirar al futuro en clave positiva y constructiva".

Finalmente, Larreina ha aclarado que los representantes de Amaiur en el Congreso pasarán la jornada de huelga en Euskadi y participarán de forma activa en las movilizaciones que se produzcan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento