14 detenidos en Lleida por trasladar inmigrantes en contenedores de fruta de Reino Unido a España

Los seis cabecillas de la red están en la cárcel
Subdelegada Gobierno En Lleida I.Manso, Coronel G.Civil P.Rguez., Jefe CNP Llei
Subdelegada Gobierno En Lleida I.Manso, Coronel G.Civil P.Rguez., Jefe CNP Llei
SUBDELEGACIÓN GOBIERNO LLEIDA
Subdelegada Gobierno En Lleida I.Manso, Coronel G.Civil P.Rguez., Jefe CNP Llei

La Policía Nacional y Guardia Civil ha detenido a 14 personas como responsables de una red de tráfico ilegal de inmigrantes desde el Reino Unido que viajaban hasta Francia en contenedores de fruta o cajas de camiones y entraban en España en furgonetas.

Los seis cabecillas —cinco de ellos pakistaníes— permanecen en prisión o en centros de internamiento, según ambos cuerpos de seguridad, que han avanzado en rueda de prensa que la red tiene ramificaciones en San Sebastián, otros puntos de España y, con toda probabilidad, otros países.

El grupo también se dedicaba a organizar matrimonios ficticios, empadronamientos fraudulentos y contratos laborales falsos reclamando a los inmigrantes en ocasiones hasta 10.000 euros.

La investigación —por la que se ha detenido además a 21 inmigrantes que han llegado a España con la red— comenzó a raíz de sendas denuncias de un particular a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

Los agentes detuvieron en octubre en Les una furgoneta que circulaba con nueve personas, dos de las cuales habían recogido a las otras siete, todas inmigrantes irregulares en el sur de Francia para trasladarlas a Lleida o Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento