Jesús Morte (CREA) asegura que la huelga general es "injusta e innecesaria"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, ha afirmado que "de la misma manera que nos dicen --los sindicatos-- que la reforma laboral es injusta e innecesaria nosotros también pensamos lo mismo de la huelga general, creemos que es injusta e innecesaria".
El Presidente De La CREA, Jesús Morte.
El Presidente De La CREA, Jesús Morte.
EUROPA PRESS
El Presidente De La CREA, Jesús Morte.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, ha afirmado que "de la misma manera que nos dicen —los sindicatos— que la reforma laboral es injusta e innecesaria nosotros también pensamos lo mismo de la huelga general, creemos que es injusta e innecesaria".

No obstante, en una rueda de prensa este lunes en el Edificio Pignatelli, ha apuntado su "respeto absoluto al derecho que tienen los trabajadores a manifestar su opinión con respecto a algo tan importante como es la reforma laboral".

Asimismo, ha añadido que "el país no está para huelgas, es verdad que es un derecho que lo tienen que ejercer y aquí paz y después gloria, pero quizá el momento no es el más adecuado".

También ha recordado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha explicado que no va modificar la reforma, por ello, Morte ha opinado que los sindicatos deberían centrarse en negociar durante el trámite parlamentario.

Respecto al contenido de la reforma laboral, ha defendido que tiene "una gran ventaja" y es que "sirve para el país en su conjunto y es la que nos va a hacer que en Europa nos miren de distinta manera".

El presidente de la CREA ha subrayado que esta reforma "ya la hizo Alemania en el año 2003, de ahí la diferencia que en estos momentos tenemos en los datos macroeconómicos" y ha apostillado que "por primera vez en este país pone en igual nivel de participación a los empresarios y a los sindicatos", ya que "normalmente las 57 reformas anteriores siempre tenía un protagonista clave: los sindicatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento