El programa del IMD 'Primavera activa' ofrece 19 actividades lúdicas y deportivas para niños y adultos

Se introduce el inglés en el albergue Max, que este verano se extenderá a campamentos y campus
Luis Morante
Luis Morante
EUROPA PRESS
Luis Morante

La edición 2012 del programa del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ofrece durante las vacaciones escolares de Semana Santa un total de 19 actividades de carácter lúdico y deportivo destinadas tanto a jóvenes como a adultos.

El Ayuntamiento espera superar la participación del año anterior, cuando se apuntaron más de 700 personas, con esta iniciativa que pretende ayudar a la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones y aprovechar esos días para una toma de contacto con deportes que no son los convencionales, descubriendo nuevas actividades más allá del fútbol, el baloncesto y otras disciplinas que ofrecen durante el curso las escuelas deportivas de Santander.

Además, este año, como principal novedad, el albergue de Semana Santa ofrecerá actividades en inglés y de apoyo académico a los escolares participantes. En este sentido, este verano también se incorporará el inglés en los albergues, campamentos y campus del IMD.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa el concejal de Deportes, Luis Morante, quien ha destacado la importancia de introducir este idioma en la oferta del IMD, organismo que no ha recortado su oferta en lo que se refiere a deporte base y escuelas deportivas.

'Primavera activa' presenta ocho propuestas de aventura, cuatro cursos, tres campus y tres actividades especiales, además de la iniciativa 'Ven a patinar'.

Las más demandas son los campus multideporte, para menores de 6 a 16 años, y minimultideporte, para niños de tres a cinco años, que se desarrollarán en el Complejo Municipal de La Albericia del 9 al 13 de abril. El otro campus que se ofrece es de iniciación al surf, para jóvenes de 9 a 16 años, también con mucha demanda, al igual que la estancia de Semana Santa en el albergue Max de Entrambasaguas, para niños de 6 a 15 años, que se desarrollará del 8 al 13 de abril.

Otras actividades que se ofertan para diferentes edades, incluidos adultos, son rafing, canoa-raft, paseos a caballo y en pony, paseo en piragua por la bahía de Santander, barranquismo en el desfiladero de La Hermida, senderismo por Picos de Europa, surf-kayak en la Segunda Playa del Sardinero, travesías en kayak por la ría del Pas y unas jornada de esquí en los Alpes Franceses, del 6 al 14 de abril, al precio de 440 euros.

El programa se completa con un curso de béisbol para niños de 6 a 16 años, 'Ven a patinar', que es gratuita y para todas las edades, jornadas de tiempo libre los sábados entre abril y junio en el albergue Max, curso de piragüismo, curso de tiro con arco y curso de hípica.

Las inscripciones se pueden realizar a partir del 20 de marzo en el Complejo Municipal de Deportes, de lunes a jueves, de 9.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 20.00 horas. Más información en el teléfono 942 203 176.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento