Los trabajadores de Teka conocerán esta semana la oferta de recolocación en Nestor Martin

Los trabajadores de Teka conocerán esta semana la oferta de recolocación en el grupo Nestor Martin, ante sus planes de instalación en Cantabria, y que le fueron trasladados el pasado viernes por el presidente, Ignacio Diego.

Los trabajadores de Teka conocerán esta semana la oferta de recolocación en el grupo Nestor Martin, ante sus planes de instalación en Cantabria, y que le fueron trasladados el pasado viernes por el presidente, Ignacio Diego.

En concreto, el Gobierno de Cantabria ha propuesto al Comité de Empresa de Teka la recolocación de buena parte de la plantilla afectada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en torno a un centenar de ellos.

De los restantes 91 trabajadores incluidos en el ERE (198 en total), 36 serían prejubilados, 13 externalizados a empresas de servicios vinculadas a TEKA, 27 permanecerían en TEKA Industrial y únicamente 15 perderían su empleo, de los cuales 5 son comerciales que no pertenecen a TEKA y los otros 10 restantes son técnicos de primer y segundo nivel.

Ante la dificultad de encontrar una solución al problema de TEKA con los dirigentes de la empresa, el Gobierno se planteó la posibilidad de recolocar a parte de sus activos en la firma Néstor Martin, con la que se venía negociando desde el mes de diciembre para implantar su actividad industrial en Cantabria.

El Ejecutivo decidió entonces poner en relación a TEKA con Néstor Martin para estudiar la viabilidad de ese planteamiento, negociaciones coordinadas por el Gobierno en las que el propio presidente regional tomó parte junto con técnicos de las Consejerías de Industria y Economía, la Sociedad de Desarrollo Regional, el Instituto Cántabro de Finanzas y la Dirección General de Trabajo.

El grupo belga Néstor Martín se dedica a la fabricación de componentes de calefacción y se instalaría en Cantabria bajo la marca Termic Distribution Europe.

La posibilidad de invertir en la Comunidad Autónoma surgió hace 3 meses, cuando directivos de la empresa trasladaron a Ignacio Diego personalmente y al consejero de Industria la voluntad de iniciar su actividad industrial en Santander.

La empresa mostró entonces la necesidad de disponer con premura de una instalación en la que comenzar a desarrollar su producción antes de verano y se comprometió a generar 70 puestos de trabajo en un primer momento, con la pretensión de incrementar este número hasta los 130 a corto plazo.

El Gobierno de Cantabria se ha comprometido con el grupo belga a aportar cinco millones de euros en préstamos y otros cinco en avales, a través de la línea de 200 millones que el Gobierno ha puesto a disposición de las empresas que quieran invertir en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento