McCain critica que su partido hable de anticonceptivos y no de economía

  • El senador y excandidato a la presidencia de EE UU cree que los republicanos deben respetar el derecho de la mujer a controlar la natalidad.
  • Cree que esa "guerra" contra las féminas puedes perjudicarlos en las urnas.
  • Apuesta por que su partido se centre en "los empleos y la economía".
El senador republicano y excandidato a la presidencia de EE UU, John McCain.
El senador republicano y excandidato a la presidencia de EE UU, John McCain.
ARCHIVO
El senador republicano y excandidato a la presidencia de EE UU, John McCain.

El senador republicano por Arizona (EE UU), John McCain, aconsejó este domingo a los sectores más conservadores del partido republicano que se concentren en la recuperación económica como clave electoral y respeten el derecho de la mujer a controlar la natalidad.

La reciente batalla mediática de algunos líderes conservadores en contra de la cobertura médica de los anticonceptivos y del aborto ha dado pie a acusaciones de que el Partido Republicano está "en guerra" contra las mujeres y el temor es que eso pueda perjudicarlos en las urnas el próximo 6 de noviembre.

"Tenemos que corregir eso; creo que existe esa percepción allá afuera por la forma en que ha salido todo este asunto de los anticonceptivos. En mi opinión, creo que debemos dejar ese asunto", dijo McCain en declaraciones al programa Meet the Press de la cadena NBC.

Los republicanos "debemos respetar el derecho de las mujeres a tomar decisiones en sus vidas, dejar claro eso, y regresar a lo que al pueblo estadounidense verdaderamente le importa, los empleos y la economía", enfatizó McCain, que fue candidato presidencial republicano en 2008, cuando ganó Barack Obama, ahora candidato a la reelección por el Partido Demócrata.

"Los empleos y la economía y, obviamente, otra cosa de la que estaremos hablando pronto, que es esta larga y difícil lucha en Afganistán", agregó.

Los demócratas, en general, han aprovechado la controversia sobre la cobertura médica de los anticonceptivos dentro de la reforma sanitaria para pintar a los republicanos como enemigos de los derechos de la mujer.

Los comentarios de McCain reflejan la ansiedad de los republicanos dentro y fuera del Congreso de que ese enfoque de los conservadores en temas sociales (incluyendo al aspirante presidencial Rick Santorum, un católico estricto) pueda ahuyentar a las mujeres en los comicios del próximo 6 de noviembre.

La hija de McCain, Meghan, dijo en una reveladora entrevista divulgada el viernes por la revista Playboy que le gusta la ropa de pronunciado escote para sentirse "sexy" y que, si McCain hubiese ganado en 2008, la Casa Blanca hubiese tenido "la 'primera hija' más loca" jamás vista en la mansión presidencial.

En la entrevista, Meghan, que se ha labrado fama por su vestir atrevido y sus fiestas, negó ser lesbiana y, además, enfatizó: "No lo puedo resistir, amo el sexo y amo los hombres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento