Feijóo apoya a Mercedes Fernández tras señalar que "Asturias no se merece ni un día más de prórroga"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este domingo en Gijón su apoyo a la candidata del PP a las elecciones asturianas, Mercedes Fernández, tras señalar que "Asturias no se merece ni un día más de prórroga".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este domingo en Gijón su apoyo a la candidata del PP a las elecciones asturianas, Mercedes Fernández, tras señalar que "Asturias no se merece ni un día más de prórroga".

Se ha pronunciado de este modo tras mantener una reunión con el presidente de Cantabria, el 'popular' Ignacio Diego, y con Mercedes Fernández en Gijón. Han acordado un documento denominado 'Nuestro compromiso con el cantábrico occidental'.

En su intervención, Feijóo ha sostenido que Asturias necesita un partido que tenga un proyecto "para todos" y a una candidata como Mercedes Fernández, "que no ha cambiado en función de lo que puede interesar en cada momento".

Todo ello, porque el reto al que se enfrenta el Principado es "demoledor" y sus ciudadanos no se merecen un Gobierno "que sea un problema" para ellos. Además, ha hecho hincapié en que España necesita de todos sus motores, pero que en Asturias éste "no está funcionando" porque aún no ha llegado el PP al Gobierno.

Así, el presidente autonómico ha concluido que el Principado necesita un Gobierno "previsible, que no intente aislar a Asturias". Por eso ha dicho que confía en que Mercedes Fernández se convierta en la primera mujer presidenta de Asturias. "Porque, queridas amigas, Asturias tiene nombre de mujer", ha finalizado.

Este hilo argumentado fue seguido también por el mandatario cántabro, quien ha animado a los asturianos a "no repetir historias pasadas que dan lugar a resultados poco solventes", en alusión al partido de Francisco Álvarez-Cascos. Y, frente a los "personalismos", ha defendido la "seguridad" que ofrece la candidata del PP asturiano. DOCUMENTO

En cuanto al documento que han firmado, de dos folios, se define como un "acuerdo institucional" referido a la colaboración entre Galicia, Cantabria y Asturias en materias como el impulso de la economía, el desarrollo de infraestructuras clave y la cooperación en materia sanitaria, educativa y asistencial "para asegurar la calidad de los servicios públicos de los ciudadanos de las tres autonomías en cada una de ellas".

En el documento ponen de manifiesto que las políticas de austeridad y reformas desarrolladas por el PP son el "mejor motor" de la recuperación económica. Por eso, expresan su "esperanza de que los asturianos puedan sumarse el próximo 25 de marzo al cambio que comenzaron ya los gallegos y los cántabros".

"De esta manera se podrán alinear las políticas más adecuadas para que la región del Cantábrico occidental recupere el peso que se merece", concluye el texto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento