Dos muertos en las últimas horas elevan la cifras de víctimas por accidente laboral a 78 en lo que va de año

Las claves:
  • Con la muerte de dos trabajadores en las últimas horas, la cifra de fallecimientos se eleva a 78 en lo que va de año.
  • Los sindicatos acusan a las empresas de incumplimiento de la legislación en materia de riesgos laborales.
La muerte, hoy en el hospital Clínico, del trabajador de 22 años que resultó herido al caerle en la cabeza una barra de hierro durante el desmontaje de un escenario en el estadio Vicente Calderón de Madrid y de otro trabajador rumano, eleva la cifra de accidentes laborales mortales a 78 durante 2006.

El accidente del Calderón se produjo el pasado domingo cuando el operario, que trabajaba en el desmontaje del escenario en el que un día antes se había celebrado el concierto aniversario de los 40 Principales, estaba recogiendo piezas de la estructura metálica sin casco y le cayó, desde varios metros de altura, una barra de hierro.

Tras el accidente, el trabajador, subcontratado por la empresa Pase Producciones, fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid, donde permanecía ingresado desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos.

78 muertos en accidente laboral

Con esta muerte y la de un trabajador de nacionalidad rumana que murió ayer en otro accidente laboral, el número de accidentes mortales en la Comunidad de Madrid se eleva a 78 en lo que va de año, según datos de UGT.

Este sindicato atribuyó este nuevo siniestro mortal al incumplimiento, "una vez más", de la normativa relativa a la prevención de los riesgos laborales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento