Quiroga pide a los andaluces una oportunidad para el PP porque "no se van a arrepentir"

La presidenta del Parlamento del País Vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado, con motivo de la celebración de las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, que el cambio en Andalucía "es bueno, necesario" y ha pedido a los andaluces que den al Partido Popular "una oportunidad" en las urnas "porque no se van a arrepentir".
Acto De NNGG
Acto De NNGG
EUROPA PRESS/PP
Acto De NNGG

La presidenta del Parlamento del País Vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado, con motivo de la celebración de las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, que el cambio en Andalucía "es bueno, necesario" y ha pedido a los andaluces que den al Partido Popular "una oportunidad" en las urnas "porque no se van a arrepentir".

"Nadie debe tener miedo porque el Partido Popular ha demostrado su compromiso con Andalucía", ha manifestado Quiroga en Málaga durante un encuentro con jóvenes en el que ha estado acompañada por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; la candidata número uno del PP malagueño al Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña; el presidente de NNGG de Málaga, Luis Verde, y otros miembros de la candidatura.

En este sentido, la dirigente del PP vasco ha subrayado que el PP en Andalucía es un partido "renovado, comprometido y que está al pie de la calle", al tiempo que ha asegurado que el presidente de los 'populares' andaluces y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, "ha demostrado sus dotes, su valía en la gestión".

Ha considerado, además, que la gestión del PSOE en los últimos 30 años en Andalucía "ha afectado a la imagen de esta región", pues "los actuales dirigentes parecen conformarse y condenar a esta tierra a un 30 por ciento de paro y a un 56 por ciento de desempleo juvenil". Sin embargo, ha precisado, "cuando uno visita Andalucía se da cuenta del carácter emprendedor de su gente, de las posibilidades que tiene".

"Me parece impresentable que estos dirigentes se limiten a la resignación", ha criticado Quiroga, quien ha subrayado que a esta situación es "a la que hay que dar la vuelta" el próximo 25 de marzo porque Andalucía "no puede resignarse a ser el vagón de cola, tiene que ser el motor porque tiene capacidad para ello".

Así, ha apelado al sentido común de los andaluces "para que llegue el cambio", el cual "estoy convencida de que se producirá" y "no es casual", sino "fruto del esfuerzo y trabajo de muchas personas", ha destacado. ELECCIONES

Por su parte, el presidente de los 'populares' malagueños también ha hecho referencia al cambio político que defiende el PP para Andalucía, el cual "cuenta con muchos argumentos a favor para no quedarse en casa el próximo 25", día que ha indicado que puede ser "histórico" para la región.

"Tenemos las ideas, los proyectos, las personas y los líderes", ha enumerado Bendodo, al tiempo que ha asegurado que el PP "sabe lo que quiere para Málaga y lo que ésta y Andalucía necesitan", por eso, ha añadido, ésta será la lista "que más va a aportar en Andalucía".

El dirigente del PP ha abogado por llevar a cabo una campaña constructiva "lejos de los insultos a los que está recurriendo el PSOE", ante los cuales los 'populares' "vamos a responder con propuestas". "Por cada insulto de los socialistas el Partido Popular vamos a presentar una propuesta", ha manifestado.

Ha pedido, en este sentido, que "no entremos en las provocaciones de los socialistas, quienes "están muy nerviosos porque ellos se juegan los sillones que han estado ocupando en las tres últimas décadas; nosotros nos jugamos la ilusión del cambio".

Para la candidata número uno del PP por Málaga al Parlamento andaluz, "las barbaridades y falsedades" a las que está recurriendo el PSOE en campaña, "se debe a que han caído en el terror porque ven que se les desmorona el chiringuito que han tenido durante tantos años". "Si este chiringuito se desmorona, los que tendrán más oportunidades no serán los amigos del PSOE, sino los que más se lo merezcan", ha dicho. JÓVENES

Por otra parte, Esperanza Oña ha lamentado la situación por la que atraviesan los jóvenes en la Comunidad Autónoma, un colectivo, ha dicho, al que el PSOE "ha dejado en la cuneta". "Es el colectivo más castigado por el Gobierno andaluz", ha manifestado y ha advertido de que "con un 56 por ciento de paro juvenil y un 44 por ciento de empleo basura no se puede votar al PSOE".

Por ello, ha pedido a los jóvenes "que sean reivindicativos si quieren ser lo que el PSOE ha impedido que sean, los protagonistas de su propio futuro y de su propia historia", y le ha trasladado que "votar al PP será dejar atrás esa resignación y la corrupción que a día de hoy asola al PSOE al frente de la Junta".

Por último, la candidata 'popular' ha señalado que hay políticos socialistas que "están ahogándose en la corrupción" y ha recordado que un cargo de la Junta "ha llegado a decir que la ética es incompatible si se quiere trabajar en esta administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento