Diez muertos en Baquba por la explosión de una bomba cerca de una mezquita suní

Las claves:
  • Otras 20 personas están heridas.
  • Es la segunda matanza del día en Irak.
  • Por la mañana hubo otros diez muertos en Basora.
  • En Bagdad imponen el toque de queda.

Al menos 10 personas murieron y cerca de 20 resultaron heridas en la explosión de una bomba en una localidad cercana a la ciudad de Baquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad.

La explosión se produjo cerca de una mezquita suní de Hibhib, después de la plegaria del mediodía, a la que acuden todos los viernes fieles suníes y chiíes en todo Irak.

Toque de queda en Bagdad

El Gobierno iraquí decidió imponer hoy el toque de queda en Bagdad, a partir de las 14.00 horas locales (10.00 GMT), como medida de precaución para evitar atentados con coches bomba.

Según informó la televisión iraquí Al Sharquiya, el toque de queda se aplicará en toda la capital hasta las 02.00 horas locales de la madrugada del sábado (22.00 GMT del viernes).

Las autoridades ya prohíben desde hace varias semanas el tráfico rodado en Bagdad y sus alrededores entre las 11.00 y las 15.00 horas locales (07.00-11.00 GMT), en el marco de un plan de seguridad diseñado por Nuri al Maliki.

Otros diez muertos en Basora

Al menos diez personas murieron y 18 más resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado por un suicida en la ciudad de Basora, la segunda en importancia de Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento