Arenas anuncia una auditoria de las listas de espera en los hospitales, al considerar que han sido "maquilladas"

"La sanidad pública, gratuita y universal no es patrimonio de ningún partido, sino de la Constitución Española", ha afirmado UTRERA (SEVILLA), 18 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha anunciado este domingo que si el PP-A llega al Gobierno andaluz, tras las elecciones del próximo 25 de marzo, llevará a cabo una auditoria de las "larguísimas" listas de espera diagnósticas y quirúrgicas en los hospitales andaluces, al considerar que han sido "maquilladas" durante los últimos años por los gobiernos socialistas.
JAVIER ARENAS CON EL ALCALDE DE SEVILLA EN UTRERA
JAVIER ARENAS CON EL ALCALDE DE SEVILLA EN UTRERA
PP/TAREK/PP
JAVIER ARENAS CON EL ALCALDE DE SEVILLA EN UTRERA

"La sanidad pública, gratuita y universal no es patrimonio de ningún partido, sino de la Constitución Española", ha afirmado

UTRERA (SEVILLA), 18 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha anunciado este domingo que si el PP-A llega al Gobierno andaluz, tras las elecciones del próximo 25 de marzo, llevará a cabo una auditoria de las "larguísimas" listas de espera diagnósticas y quirúrgicas en los hospitales andaluces, al considerar que han sido "maquilladas" durante los últimos años por los gobiernos socialistas.

Ésta ha sido una de las propuestas que Arenas ha lanzado en materia sanitaria, tras participar en Utrera (Sevilla) en un foro organizado por su partido con profesionales de este ámbito, donde también ha anunciado que creará una Consejería de Salud y Asuntos Sociales y se ha comprometido con la desburocratización de la sanidad, la implicación de los profesionales en la autogestión, una reforma del modelo de la carrera profesional, el refuerzo de la atención primaria y un plan plurianual de infraestructuras sanitarias.

El dirigente 'popular', que ha mostrado su preocupación por el "colapso" que sufren los servicios de urgencias, ha criticado duramente que Andalucía sea la cuarta comunidad por la cola en inversión por habitante en materia de sanidad y que el Gobierno andaluz haya recortado 3.600 millones en los últimos cuatro años de los Presupuestos, en partidas sanitarias no ejecutadas.

Tras insistir en que la sanidad tiene que ser "lo primero" porque sin ella no se aspira al empleo ni a construir una familia, el líder del PP andaluz, ha subrayado que el PP es "muy transparente" en su proyecto sanitario porque no tiene "absolutamente nada que ocultar". Por ello, ha lamentado que otros partidos hayan convertido la sanidad en un "arma electoral", asegurando que si el PP llega a la Junta acabará con la sanidad pública.

Un buen sistema sanitario,

"pero con muchas cosas que mejorar"

"La sanidad pública, gratuita y universal no es patrimonio de ningún partido, sino de la Constitución Española", ha subrayado el líder del PP andaluz, quien ha vuelto a demandar la necesidad de alcanzar entre el Gobierno y las comunidades autónomas un pacto sociosanitario para garantizar la viabilidad del sistema, abogando en el caso de Andalucía, por un "Pacto de Toledo a la andaluza".

Ha dicho que tiene la percepción, por lo que le llega en la calle, de que Andalucía no tiene un mal sistema sanitario, pero que hay "muchas cosas que mejorar". Asimismo, ha mostrado su convencimiento en que la calidad del sistema sanitario se mantiene en Andalucía, no por las políticas de la Junta, sino por el trabajo "excepcional" de los trabajadores de la sanidad, "en muchos casos los peor pagados de España".

Para Arenas, el problema en Andalucía no es el copago, sino el "impago". Y es que, según ha apuntado, la Junta debe en estos momentos 1.500 millones en facturas farmacéuticas, 1.284 millones en suministro de material sanitario y tiene una partida en la Cámara de Cuentas de 1.715 millones sin pagar, en relación a acreedores pendientes de aplicar al Presupuesto. Ante ello, se ha comprometido a poner en marcha un calendario fiable de pagos a estos acreedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento