Jorquera considera que los colectivos que abandonan el BNG "se están confundiendo" pues "debilitan la alternativa al PP"

Alerta de que la reforma laboral "precariza las condiciones laborales" y "rebaja salarios", que en Galicia ya son "inferiores" al resto del Estado
El Diputado Del BNG Francisco Jorquera
El Diputado Del BNG Francisco Jorquera
EUROPA PRESS
El Diputado Del BNG Francisco Jorquera

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, ha considerado que los colectivos que abandonan la formación nacionalista "se están confundiendo", pues son "decisiones" que "lo único que conllevan es debilitar al Bloque, la fuerza política que presenta en Galicia la alternativa al Partido Popular".

De esta manera se ha pronunciado el también candidato a la Xunta del BNG al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la salida del frente del Partido Nacionalista Galego, durante un acto celebrado este domingo en Paiosaco (A Coruña).

A su juicio, estas "decisiones", lo "único que conllevan es debilitar al BNG" en un momento en el que el "Partido Popular sufre un deterioro importante" fruto "de las políticas que lleva a cabo en Galicia". Así, ha criticado que las escisiones de las corrientes "debilitan la fuerza política que presenta en Galicia la alternativa al PP".

Con todo, ha asegurado que "la inmensa mayoría de los militantes" que formaban parte del frente cuando se celebró la Asamblea Nacional "siguen en la formación" y están "comprometidos con hacer del Bloque una fuerza más fuerte y unida".

Reforma laboral

Por otra parte, en su intervención, el dirigente nacionalista ha recordado "las consecuencias particularmente negativas" que la reforma laboral del Gobierno central tiene para la Galicia, dado que "precariza las condiciones laborales" y "rebaja los salarios", cuestiones que en esta comunidad ya son "muy inferiores al resto del Estado".

En este sentido, ha recordado que la norma "abre múltiples vías para la rebaja general de salarios", crea "unas condiciones laborales más precarias" y "quiebra por completo el principio en el que se asentaban las relaciones laborales" al posibilitar que "las empresas las cambien unilateralmente".

Además, Francisco Jorquera ha augurado que la reforma "sólo provocará más crisis y más paro" pues "renuncia a modificar el patrón de crecimiento que llevó" a la recesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento