Roberto García luchará porque el PSRM vuelva a ser "un partido de Gobierno" y recupere el municipalismo

Según el candidato, "hay que cooperar con el PSOE federal, pero nunca de una forma subordinada"
Roberto García
Roberto García
AYUNTAMIENTO DE BENIEL
Roberto García

Roberto García, candidato del PSRM a la Secretaría General del PSRM, asegura que se presenta porque cree que el partido "debe dar un cambio para poder ser lo que fue hace muchos años, un partido de Gobierno" y subraya la necesidad de recuperar el municipalismo.

En su opinión, para poder ser una opción de Gobierno, el partido "necesita dar un cambio en su forma de hacer política y en el modelo de partido".

García declara a Europa Press que tanto Rafael González Tovar, como Joaquín López y Miguel Martínez "pueden dar el perfil para ser secretario general del PSRM", aunque confiesa que lo que les diferencia, quizás, "es que para poder ser una opción de Gobierno en los próximos tres años, el partido necesita recobrar la fuerza de los pueblos".

A diferencia del resto, apuntó, "conozco el municipalismo porque soy alcalde de uno y vengo del mismo". Al tiempo que confiesa que le gustaría contar con una Ejecutiva "fuerte, formada, operativa y convencida", que se desplazara a las agrupaciones "para ver realmente sus problemas".

Así como crear una Secretaría de Comunicación "que transmita un mensaje de unidad en todo el partido" y una oficina de atención a militantes, dirigida por un miembro de la Ejecutiva, "para que se puedan recibir sugerencias y quejas".

De tal forma, indicó ilusionado, "ser una Ejecutiva operativa, que realmente se acerque a las agrupaciones, entienda los problemas que viven, y poder ir recuperando la cercanía con los ciudadanos".

A este punto, el también alcalde de Beniel declara que lo que le ha hecho distinguirse y poder ganar las elecciones en este municipio "ha sido que hemos estado con el pueblo, conociendo sus problemas del día a día, y transformado todos esos problemas en nuestro programa de gobierno", con lo cual, remarcó, "es un programa de gobierno de la ciudadanía y de lo que realmente pasa en la calle".

Así, desde su punto de vista, dentro del PSRM falta "que reflexionemos sobre los problemas que hemos tenido estos años para no ser esa opción de gobierno que nos demandaba la Región de Murcia".

Según Roberto García, "hay que reflexionar y debatir sobre cuál ha sido realmente el fallo que hemos cometido y qué modelo de partido queremos dentro de la sociedad actual, que es una sociedad diferente a la de hace 20 años".

En cuanto a la imagen externa del partido, lamentó, "no estamos próximos a la ciudadanía, hemos perdido la presencia real del PSRM-PSOE en la y junto al ciudadano".

Identificar que "somos murcianos y socialistas"

Cree que el PSOE "ha tenido ideas y ha intentado transmitirlas", pero, enfatizó, "la trasmisión de las ideas no se ha hecho acorde a como pedía la ciudadanía".

"No hemos sabido dar un mensaje unitario de cara al ciudadano", subrayó García, quien destaca que "hay que cooperar con el PSOE federal, pero nunca de una forma subordinada", por tanto, "hay que saber identificar que somos murcianos y socialistas y defender los intereses de la Región de Murcia".

Tras lo que aventuró que si saliera secretario general trabajaría para que el PSRM-PSOE "fuera una opción válida de Gobierno en los próximos tres años", llevar al partido a ser cercano con la ciudadanía para ser una opción de gobierno "real" en la Región de Murcia.

Finalmente, Roberto García sostiene que tanto el actual secretario general del PSRM, Pedro Saura, como cualquier otro "han intentado dar lo mejor de sí en beneficio del partido".

A Saura, indicó, "le han tocado vivir unos años difíciles donde el PSOE ha bajado en intención de voto y voto real". Lo mismo, recalcó a Europa Press, "no ha llegado a entender la situación que estaba viviendo", aunque entiende que es en el debate interno del Congreso "donde hay que pedir cuentas al trabajo desarrollado durante estos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento