PSOE reprocha que PP "cuide" también a sus cargos tras adjudicarse en Extremadura un contrato a una empresa de Postigo

La Junta extremeña ha encargado a la segoviana Gráficas Ceyde la edición de su Diario Oficial por valor de 760.190 euros

El PSOE ha advertido de que tras conocerse que el PP "cuida bien a sus familiares", a través del nombramiento de éstos para puestos en organismos dependientes del Gobierno, los 'populares' también "cuidan" a sus cargos institucionales, como se ha reflejado en la adjudicación de un contrato por parte de la Junta de Extremadura a la empresa segoviana Gráficas Ceyde S.L, de la que es consejero delegado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición del 20 de febrero, a través de un anuncio de la propia Junta de Extremadura, Ceyde se adjudicó un contrato por valor estimado de 760.190,42 euros para la maquetación y edición del Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El anuncio no ha sido bien recibido por el PSOE, cuya sección extremeña considera que con esta decisión se perjudica a las empresas de su Comunidad. En Segovia, los socialistas creen que otorgar contratos a las compañías de los dirigentes es "dar un mal servicio a la democracia".

El secretario general del partido en esta provincia, Juan Luis Gordo, ha solicitado a Postigo que, si quiere mantenerse en la política, se abstenga de tener participación en empresas que "se puedan beneficiar potencialmente" por la proximidad al PP y le ha recordado que a la política "se viene a trabajar por los ciudadanos y sin más interés que el propio ciudadano".

Gordo ha manifestado al portavoz 'popular' todo su respeto y reconocimiento por su trabajo, si bien ha señalado que no es la primera vez que surge una polémica en torno a Ceyde, por lo que le ha subrayado que en la adjudicación pública no sólo hay que respetar los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia sino que hay además que velar por las apariencias para que no se malinterpreten.

"No nos gusta la dinámica de PP de contratar a familiares y amigos ni que se den contratos a las empresas de los dirigentes, me parece que se da un mal servicio a la democracia", ha incidido el líder provincial, quien ha recordado las últimas noticias aparecidas en prensa, en las que se ha publicado que se ha designado a familiares de altos cargos 'populares' en organismos dependientes del Gobierno.

Así, ha aludido al marido y el hermano de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, o el hijo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento