La Cámara de Comercio ayuda a jóvenes emprendedores para realizar estancias con empresarios en Europa

La Cámara de Comercio Cantabria participa como socia en el Programa Erasmus for Young Entrepreneurs (EYE), actuando como organización intermediaria de acogida y de envío de emprendedores europeos que desean realizar una estancia Erasmus en un país diferente al suyo.
Participantes
Participantes
CÁMARA
Participantes

La Cámara de Comercio Cantabria participa como socia en el Programa Erasmus for Young Entrepreneurs (EYE), actuando como organización intermediaria de acogida y de envío de emprendedores europeos que desean realizar una estancia Erasmus en un país diferente al suyo.

Uno de los beneficiarios de este programa, que se encuentra este mes realizando una estancia en Santander, en el Centro de Estudios Códice Cantabria, es Alessandro Cavalleri, un joven emprendedor de 27 años, de Italia (Milán), licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con un Máster en Marketing y Gestión Internacional por ESADE, Escuela de Negocios.

Tiene su propia empresa en Italia, www.topgraduates.it, a través de la cual facilita herramientas online para la evaluación y la selección de titulados recientes, ofreciendo estos servicios no sólo a los jóvenes en búsqueda de empleo, sino también a las empresas y realizando acciones comerciales y de marketing, para la mejora de servicios y la ampliación de mercados a nivel internacional.

Ha vivido un año en Barcelona, siete meses en Nueva Delhi (India) y cinco meses en Annecy (Francia).

Su objetivo principal, a través de su participación en el Programa EYE, es adquirir un conocimiento más profundo de la cultura de los países en los que quiere estar presente desde el punto de vista empresarial, en este caso España, y desarrollar estrategias para su expansión fuera de Italia, con el fin de acceder a nuevos mercados como el nuestro.

En su caso, la labor que realiza Cámara Cantabria es la de actuar como Organización Intermediaria de Acogida (HIO), apoyando al New Entrepreneur (NE) desde el momento en el que decide realizar la posible estancia en Cantabria, en colaboración con la empresaria de acogida o Host Entrepreneur (HE), tanto en aspectos relativos a la preparación de la estancia como en cuestiones prácticas que faciliten el aprovechamiento de la misma: información sobre la estancia en sí, sobre recursos de utilidad vinculados a su área de negocio, así como de su vida diaria en Cantabria (ocio y tiempo libre, etc.).

La Cámara realiza también acciones de seguimiento y coordinación tanto con la HE, como con la Organización Intermediaria de Envío, en este caso, Unione Regionale delle Camere di Commercio, I.A.A.del Veneto - Eurosportello del Veneto, en Italia.

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un nuevo programa europeo de intercambio dirigido a ayudar a emprendedores a adquirir las cualidades necesarias para manejar una pequeña o mediana empresa (PYME), a estimular el espíritu emprendedor y a internacionalizarse, pasando un período de tiempo trabajando en otro país de la UE con un empresario experimentado, en su propia empresa.

Los beneficiarios de este proyecto son emprendedores (NE) y empresarios con experiencia (HE).

Está organizado, a nivel local, por consorcios formados por organizaciones europeas especializadas en fomentar el espíritu emprendedor (organizaciones intermediarias - IOS).

Gymnasium iii ("Getting Youth to Move for accomplishing New Aspirations and Sound Management III") es el nombre del consorcio en el que participa la Cámara de Comercio de Cantabria para ayudar a los emprendedores interesados en llevar a cabo una experiencia de trabajo en otros países.

En él forman parte las regiones siguientes: Véneto (Italia), Cantabria (España), Flandes (Bélgica) y Auvergne (Francia).

Los socios del actual proyecto, ya en su tercera edición, son: -Unione Regionale delle Camere di Commercio, I.A. A. del Veneto, Eurosportello del Veneto http://www.ven.camcom.it -Camara Oficial de Comercio, Industria y Navegacion de Cantabria http://www.camaracantabria.com -Universidad de Primorska en Slovenia http://www.zrs.upr.si -Cámara de Comercio Italo-Eslovaca http://www.camitslovakia.sk/camera-di-commercio-italo-slovacca.tab.it.aspx.

Los socios ayudan y apoyan a los nuevos emprendedores durante su estancia en el otro país y también a los empresarios experimentados cuando acogen a los emprendedores en su empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento