Renfe restablecerá en julio la conexion directa en tren entre Barcelona y el aeropuerto

Las claves:
  • Se abrirá la nueva Línea 10
  • El tren pasará cada 30 minutos.
  • Se podrá coger en la Estació de França

Renfe restablecerá la conexión directa Barcelona-Aeroport del Prat durante el próximo mes de julio, según ha informado hoy en Barcelona el presidente de la compañía, José Salgueiro, durante la presentación de 80 nuevos trenes Civia que reforzarán Cercanías hasta el 2012.

La línea que enlazará la capital catalana con el aeropuerto, la nueva Línea 10, tendrá paradas en la Estació de França, Passeig de Gràcia, Sants, Bellvitge i Aeroport.

Con este nuevo servicio se vuelve a la normalidad después de que las obras del AVE obligará a establecer un tren lanzadera entre la localidad del Prat de Llobregat y el aeropuerto.

Cada 30 minutos

El nuevo servicio entre Barcelona y el aeropuerto tendrá una frecuencia de paso de un tren cada media hora y sentido durante todos los días de la semana.

El trayecto durará entre 30 y 20 minutos en función de si tiene su origen en la Estació de França o Sants respectivamente.

La principal novedad de esta línea es que los trenes parten de la Estació de França.

Nuevos trenes Civia

Durante la primera quincena de julio se sumarán a la red de Cercanias cuatro nuevos trenes Civia que prestarán servicio en el trayecto Mataró-Barcelona-L'Hospitalet.

Los nuevos trenes complementan el parque de 156 trenes actualmente en funcionamiento.

Estos trenes permiten ofrecer desde 414 plazas en un tren formado por dos coches hasta 1.994 con dos trenes de cinco coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento