Piden 6 años para los dos acusados de manipular un contrato de arrendamiento para evitar un desahucio

La Audiencia Provincial de Toledo acoge este miércoles, a las 11.45 horas, un juicio contra dos acusados --J.M.A.R. y E.R.N.-- para los que el Ministerio Público pide para cada uno seis años de cárcel por un presunto delito de estafa al manipular el contrato de arrendamiento de un inmueble en Talavera para evitar una demanda de desahucio.
Audiencia provincial de Toledo
Audiencia provincial de Toledo
EUROPA PRESS
Audiencia provincial de Toledo

La Audiencia Provincial de Toledo acoge este miércoles, a las 11.45 horas, un juicio contra dos acusados —J.M.A.R. y E.R.N.— para los que el Ministerio Público pide para cada uno seis años de cárcel por un presunto delito de estafa al manipular el contrato de arrendamiento de un inmueble en Talavera para evitar una demanda de desahucio.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, en enero de 2005, M.R.M. y M.C.S.S.A. —que habían heredado un inmueble en Talavera— interpusieron una demanda de juicio verbal de desahucio contra los acusados.

En dicha demanda, interpuesta en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Talavera, se reclamaba a los acusados la recuperación de la posesión de la vivienda que vienen ocupando y más de 29.000 euros en deudas, añade el Ministerio Público.

Asimismo, afirma que los acusados, emplazados en el proceso civil y "de común acuerdo" alegaron haber adquirido la vivienda en virtud de un contrato de arrendamiento con opción a compra celebrado entre ellos, una de las perjudicadas y su marido ya fallecido.

Todo ello, "aportando, con el fin de acreditar su ilícito enriquecimiento, junto al cuerpo de la escritura de contestación de la demanda, tres documentos íntegramente manipulados, con la firma de los dos acusados al pie, a las que unen" las firmas de una de las perjudicadas y su marido.

Según el fiscal, inducida por esta maniobra procesal, la titular del Juzgado de Primera Instancia en Instrucción Número 3 de Talavera dictó una sentencia favoreciendo a los acusados y desestimando la demanda presentada, "con expresa condena en costas a cargo de las perjudicadas, que han sufrido un perjuicio patrimonial de 59.500 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento