La obras del Teatro Triana comenzarán a finales de marzo con un presupuesto inicial de 150.000 euros

La primera piedra del futuro Teatro Triana, impulsado por Viento Sur Teatro y la bailaora Matilde Coral en el Campo del Huevo --un espacio cedido por el Ayuntamiento de Sevilla por un plazo de 50 años--, "se pondrá a finales de marzo", según ha indicado a Europa Press la directora de Viento Sur Teatro, Maite Lozano, quien ha señalado que para el inicio de las obras cuenta con 150.000 euros de presupuesto.
La Obras Del Teatr Triana Comienzan A Finales De Marzo
La Obras Del Teatr Triana Comienzan A Finales De Marzo
EUROPA PRESS/VIENTO SUR TEATRO
La Obras Del Teatr Triana Comienzan A Finales De Marzo

La primera piedra del futuro Teatro Triana, impulsado por Viento Sur Teatro y la bailaora Matilde Coral en el Campo del Huevo —un espacio cedido por el Ayuntamiento de Sevilla por un plazo de 50 años—, "se pondrá a finales de marzo", según ha indicado a Europa Press la directora de Viento Sur Teatro, Maite Lozano, quien ha señalado que para el inicio de las obras cuenta con 150.000 euros de presupuesto.

Lozano ha señalado que, por fin, "después de una larga espera", a finales de marzo se pondrá la primera piedra del espacio escénico de Triana y las dos escuelas de arte —escénica de Viento Sur Teatro y flamenco de Matilde Coral—, un acto que, ha confesado, "queríamos haber hecho antes, pero el alcalde de Sevilla nos dijo que en periodo electoral no podía asistir a ninguna inauguración".

Así, que "estamos esperando que Juan Ignacio Zoido nos dé una cita para hablar del proyecto del Teatro —que ocupa un área de 4.404 metros cuadrado y está diseñado por el arquitecto Manuel Rojo— para poner esa primera piedra", un acto "al que queremos que acuda toda la Corporación Municipal, el distrito de Triana, cuyo delegado, Francisco Pérez, ha mostrado mucho interés por la labor, así como toda la gente que ha participado en esta iniciativa".

Tal y como ha apuntado Lozano, para el inicio de las obras cuenta con una cuantía de 150.000 euros, "ya que en todo lo relacionado con permisos, licencia de obras, y los dos proyectos que tuvieron que realizarse, debido a las dificultades que nos fuimos encontrado en el desarrollo del estudio del arquitecto, han costado un total de 200.000 euros". "Ahora estamos a la espera de posibles ayudas del Ayuntamiento de cara a 2013", añade.

Además, y para poder finalizar la obras de este futuro espacio en Triana, la promotoras de esta proyecto están también a la espera de que la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes "retomen la historia de cara al próximo año", ya que, aclara Mayte Lozano, "nos metimos en todo este proyecto porque todas estas instituciones nos dijeron que nos apoyaban", finaliza. 20

Años de viento sur teatro

En otro orden de cosas, Maite Lozano ha informado que con motivo del aniversario de la escuela Viento Sur Teatro, que cumple 20 años el próximo mes de septiembre, se llevarán a cabo una serie de actividades, "para lo cual hemos solicitado al Ayuntamiento el Teatro Lope de Vega", aunque "aún no ha habido respuesta".

Además, y tras el anuncio del recorte en la ayudas por parte del Consistorio, Lozano señala que "es muy poco" la aportación municipal al Corral de Comedias de Triana —que contará con 5.130 euros—, aunque, añade, "me temía que nos quitaran el dinero". Además, y ante el recorte de las ayudas a salas —de 300.000 euros en 2010 a 50.000 en 2012— la actriz y directora apunta que este lunes participará en el acto convocado a las 13,00 horas en la Sala La Imperdible, contra la política cultural del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento