Cien familias de Tetuán descubren que los terrenos de sus casas están hipotecados sin su consentimiento

Las claves:  
  • Cedieron los terrenos hace 12 años para su gestión y ahora descubren que están hipotecados.
  • La mayoría de los afectados son mayores de 60 años que llevan toda la vida en el barrio.
Más de 100
familias del Barrio de
Tetuán se sienten estafados.

Hace 12 años cedieron todos sus solares, casas y locales "libres de carga" a una compañía mercantil para que gestionara una junta de compensación que evitara que el Ayuntamiento de Madrid expropiara sus terrenos.

Ahora han descubierto que "su suelo está hipotecado sin su consentimiento y que apenas se ha construido un edificio en el inmenso solar de 34.000 metros cuadrados".

Desagradable sorpresaSusana Ochobo, hija de uno de los afectados y presidenta de la
Asociación de Perjudicados del Peri Tiziano -
Dulcinea, incidió en que lo único que reclaman los aportantes del suelo, en su mayoría personas de más de 60 años de edad, es que les den lo que es suyo "sin carga ninguna".

Susana tuvo conocimiento de esta
presunta estafa inmobiliaria tras el fallecimiento de su padre cuando, al intentar hacer efectiva su herencia, descubrió en el Registro de la Propiedad que todo el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Tiziano - Dulcinea. 

Se trata de una superficie de 34.000 metros cuadrados de suelo, estaba hipotecado con el Banco Pastor por un valor aproximadamente de 45 millones de euros.

Riesgo de pérdida

Susana tiene en estos momentos la sensación de que todo el mundo le dice que le quiere ayudar pero que al final "nadie hace nada" mientras el Banco Pastor sigue su ejecución.

"La justicia en este país va muy lenta pero en cuanto a las ejecuciones hipotecarias va súper rápido. El vencimiento de ese préstamo del banco era julio de 2005 y no hemos llegado a julio de 2006 y ya está prevista la subasta de una parcela", criticó.

Finalmente, pidió a la Fiscalía Anticorrupción que investigue lo ocurrido porque ha habido "irregularidades en todos los ámbitos". "

No estamos en el registro, nos venden y nos dicen nada" concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento