Tres muertos en un tiroteo en un club de alterne en Don Benito, Badajoz

  • Los fallecidos son un camarero del local, que ejercía de encargado, y dos personas que residían en dependencias anexas al club.
  • Hay un detenido aunque el autor, con antecedentes penales, está en busca y captura.
  • Las tres personas fallecidas han recibido disparos de una escopeta, según el delegado del Gobierno.
  • El alcalde muestra su "tristeza" por unos hechos que "vienen ocurriendo en los últimos tiempo".
Tres personas han muerto en un tiroteo ocurrido en el club de alterne Tabarín, en el término municipal de Don Benito (Badajoz).
Tres personas han muerto en un tiroteo ocurrido en el club de alterne Tabarín, en el término municipal de Don Benito (Badajoz).
EFE
Tres personas han muerto en un tiroteo ocurrido en el club de alterne Tabarín, en el término municipal de Don Benito (Badajoz).

Las tres personas fallecidas este sábado por la noche en el tiroteo ocurrido en un club de alterne Tabarín, de Don Benito, son un camarero del local, que ejercía de encargado ante la ausencia del dueño, y dos personas que residían en dependencias anexas al club y destinadas a la rehabilitación de toxicómanos.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, que se desplazó la noche del sábado en el club de alterne "Tabarín" donde tuvo lugar el suceso, en la carretera EX-206 a unos dos kilómetros de Don Benito.

El presunto homicida disparó "indiscriminadamente" a las personas que había en el local, han señalado fuentes cercanas a la investigación. Tiene entre 40 y 45 años, antecedentes penales y, según las declaraciones de los testigos, había salido del local "violentamente" momentos antes y se había dirigido a su vehículo para coger una escopeta con las que mató a las tres personas.

Ha sido detenida una persona que acompañaba al presunto autor, según fuentes de la investigación. El homicida está "perfectamente identificado" y en busca y captura, según el delegado del Gobierno. La Policía ha tomado declaración a los testigos presenciales.

Ramírez del Molino ha confirmado que el suceso ocurrió entre las 22.00 y las  22.30 de la noche del sábado y que los fallecidos son tres varones cuyos cadáveres  han sido trasladados este domingo al Instituto Anatómico Forense de Badajoz.

El delegado del Gobierno ha explicado que el cadáver del camarero fue encontrado en uno de los pasillos de acceso al interior del club y los otros dos dentro del recinto, pero fuera de las dependencias del club de alterne. Estas dos personas residían en el Centro de Atención al Drogodependiente Tu paz es posible, que está situado "pared con pared" con el club y era propiedad de una persona que "es familiar político del dueño del club de alterne, o lo fue".

Además, ha desmentido las informaciones que relacionaban a estas dos personas con la Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano.  Según ha explicado, este centro había pedido recientemente el ingreso en la Federación Extremeña de Atención al Drogodependiente pero le fue denegado.

El dueño del club no se encontraba en el local en el momento del suceso porque se había marchado a su domicilio a cenar.

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha mostrado su "tristeza" por estos hechos que, según ha declarado, "vienen ocurriendo por desgracia en los últimos tiempos". Gallego ha lamentado que el grave suceso empañe los "buenos datos" presentados en la Junta Local de Seguridad celebrada recientemente en el Ayuntamiento de Don Benito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento