El obispo de Santander ordena sacerdote este domingo a un joven de 25 años natural de Reinosa

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, ordenará como sacerdote este domingo a Luis Ángel Murga Díaz, un joven de 25 años de edad, y natural de Reinosa.
Sacerdocio, Obispo De Santander
Sacerdocio, Obispo De Santander
CEDIDA
Sacerdocio, Obispo De Santander

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, ordenará como sacerdote este domingo a Luis Ángel Murga Díaz, un joven de 25 años de edad, y natural de Reinosa.

El joven fue consagrado como diácono hace ahora un año y durante estos meses ha estado prestando su labor pastoral en la comarca de Liébana.

La ceremonia de la ordenación se iniciará a las cinco de la tarde en la Catedral, y se hace coincidir con la festividad de San José, jornada en la que anualmente la Iglesia celebra el Día y la colecta del Seminario, este año, con el lema 'Pasión por el Evangelio', que trata de destacar "la centralidad del Evangelio en la vocación sacerdotal".

El nuevo candidato al clero diocesano ha pasado estos días previos a su ordenación de retiro en el monasterio cisterciense de Cóbreces, y ante este acontecimiento ha manifestado sentirse "tranquilo, en paz, feliz y con firmeza en la toma de esta decisión".

Murga ha resaltado que el ambiente de su familia le ha ayudado desde niño "a que prendiera su vocación", y además se da el caso de que su propio padre es diácono permanente y ayuda al equipo pastoral de los pueblos que circundan el pantano del Ebro, tras ser ordenado como diácono en octubre de 2009.

Luis Ángel ha agradecido al sacerdote diocesano y canónigo de la catedral Álvaro Asensio, "su influencia y apoyo" para que despertara en él su vocación, que se produjo durante un retiro de Semana Santa en Corbán. Para él también "fue determinante" la experiencia que vivió en la Casa de Acogida Hogar Belén de enfermos de sida que dirigen las Hijas de la Caridad de Santa Ana con el apoyo de Cáritas de Santander.

En su recorrido de formación ha contado con "el ánimo y testimonio" de un primo suyo y también sacerdote, Ángel Antonio Murga Somavilla, que está de párroco en Saro, Aloños y Santibáñez de Carriedo, así como en el antiguo monasterio de La Canal.

Luis Ángel Murga cantará su primera misa el domingo, 25 de marzo, en su parroquia natal de San Sebastián de Reinosa y para participar en la celebración de su ordenación, está previsto que acudan sus amigos así como vecinos de la comarca campurriana.

Además, los feligreses de las parroquias de Liébana que ha estado atendiendo como diácono durante el último año acudirán en un autobús a la celebración del domingo en la catedral.

Nuevas vocaciones

En el seminario Diocesano de Monte Corbán este curso académico se forman 7 seminaristas, a los que hay que sumar dos chicos más del Seminario Menor, así como otros 5 que están participando en el llamado Seminario Menor en Familia.

Por otro lado, y con motivo del Día del Seminario 2012, Monseñor Jiménez ha presentado una Carta pastoral en la que anima a todos los diocesanos "a crear las condiciones necesarias para lograr una cultura vocacional que favorezca el nacimiento de nuevas vocaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento