Más de cien vecinos participan en Cesuras (A Coruña) en una asamblea para exigir información sobre la fusión con Oza

El PSdeG apunta que no se opondría a una fusión "bien hecha", sino a las "formas" de un proceso "opaco"

Más de cien vecinos de Cesuras, junto con miembros de los partidos en la oposición —PSdeG y BNG—, han participado este sábado en una asamblea "tranquila e intensa" para demandar al Ayuntamiento gobernado por el popular, Julián Lucas, información sobre el proceso de fusión abierto con el municipio de Oza dos Ríos, y mostrar "la disconformidad con la formas" llevadas a cabo.

De ello ha informado a Europa Press la portavoz socialista de Cesuras (A Coruña), Pilar Pedreira, quien ha censurado que los populares "no hayan informado a la oposición, ni a los vecinos, ni a nadie", y ha lamentado que todos se han enterado "por lo medios" en vez de por parte de sus gobernantes.

En el mismo día en el que también se ha celebrado una reunión en Oza dos Ríos con el mismo fin —de la que no se ha facilitado información—, Pedreira ha manifestado que los vecinos de Cesuras han trasladado sus preocupaciones sobre "qué va a pasar con el ayuntamiento y qué servicios se van a mantener".

Al respecto, Pedreira ha pedido explicaciones sobre "cómo se pretende ahorrar si se van a mantener los servicios en ambos municipios" después de que el alcalde de Cesuras haya prometido que va a seguir en funcionamiento el centro médico, la escuela y la casa consistorial —así como su personal—.

Asimismo, ha valorado como "un éxito" que una localidad rural "sin la cultura de manifestaciones" haya celebrado esta asamblea "con unos 120 participantes", y a la que incluso se han acercado "algunos votantes del Partido Popular".

Oposición a las formas,

No a la fusión

"Nuestra postura no es de oposición a la fusión, es de disconformidad a las formas", de este modo ha dejado claro el sentido de la asamblea de este sábado la portavoz socialista.

Así, ha incidido en que no se opone a "una fusión bien hecha, en la cual se informe debidamente a los grupos de la oposición, se lleve al Pleno, se vote y se informe a los vecinos", sino que los socialistas critican "una fusión opaca, hecha a las espaldas de los vecinos y que genera desconfianza".

En esta línea, ha denunciado que Cesuras es un ayuntamiento que tras 30 años de gobierno del PP "se encuentra muy deprimido con una población muy envejecida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento