PP lamenta que PSOE "tape un posible delito" del alcalde de El Garrobo "implicando a los concejales populares"

El PP de El Garrobo (Sevilla) ha lamentado que el PSOE "pretenda tapar un posible delito contra la administración pública cometido por su alcalde y la primera teniente de alcalde queriendo implicar a los concejales de la oposición en el mismo".

El PP de El Garrobo (Sevilla) ha lamentado que el PSOE "pretenda tapar un posible delito contra la administración pública cometido por su alcalde y la primera teniente de alcalde queriendo implicar a los concejales de la oposición en el mismo".

El portavoz popular, Sergio Pérez, ha recordado que el PP ya denunció a los dos ediles socialistas "al haberse constatado que percibieron sueldos mensuales desde el pasado mes de julio a cargo del Ayuntamiento a pesar de no haber sido aprobados en un pleno", ya que tras las pasadas elecciones municipales el PSOE gobierna en minoría y no se alcanzó acuerdo plenario para las retribuciones de los concejales.

Así, y según se indica en nota de prensa, tras ser denunciados estos hechos por los populares, "el Ayuntamiento nos ha comunicado su intención de ingresarnos las dietas por asistencia a plenos y comisiones informativas, para lo que nos pide el número de nuestras cuentas bancarias, algo que no está dentro de la legalidad ya que estas dietas tampoco están aprobadas en pleno".

Por tanto, Pérez considera que se trata de "un intento del PSOE de querer acallar a la oposición e implicar a los concejales populares en el posible delito contra la administración pública que tanto el alcalde socialista como su primera teniente de alcalde pueden haber incurrido, recibiendo respectivamente 2.869,63 euros y 3.454,20 euros de las arcas municipales sin haberse aprobado en pleno".

Por esta razón, los populares han presentado una ampliación de denuncia al entender que se da por parte del Ayuntamiento "voluntad de inducir al resto de miembros de la Corporación municipal a la posible comisión de una infracción penal, además de un claro perjuicio a las arcas públicas".

El portavoz del PP ha lamentado también que los socialistas "pretendan comprar el silencio de la oposición" y exige al PSOE que "deje de malgastar el dinero de todos los vecinos de El Garrobo en actuaciones de dudosa legalidad que sólo vienen a beneficiar a los socialistas". "El alcalde y su equipo de gobierno deberían dejar de trabajar por sus bolsillos y empezar a hacerlo por el pueblo con ánimo de servicio público", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento