'X-Men': Así habría sido la trilogía que quería dirigir Matthew Vaughn (y donde Tom Hardy iba a ser Lobezno)

Al poco de que el director de 'Kick-Ass' se hiciera con las riendas de la saga 'X-Men', empezó a trabajar en un proyecto que no podría tener mejor pinta.
'X-Men': Así habría sido la trilogía que quería dirigir Matthew Vaughn (y donde Tom Hardy iba a ser Lobezno)
'X-Men': Así habría sido la trilogía que quería dirigir Matthew Vaughn (y donde Tom Hardy iba a ser Lobezno)
'X-Men': Así habría sido la trilogía que quería dirigir Matthew Vaughn (y donde Tom Hardy iba a ser Lobezno)

Cuando Matthew Vaughn estrenó en 2011 X-Men: Primera generación no sólo ayudó a paliar el mal sabor de boca causado tanto por X-Men: La decisión final como por X-Men Orígenes: Lobezno; también llegó a dar la sensación de que la saga de los mutantes podía volver a ser relevante fuera del influjo de Bryan Singer. Justo entonces el mismo Singer retomó los mandos de la franquicia y descubrimos que debíamos tener cuidado con lo que deseábamos, pero en el breve tiempo que estuvo en manos de Vaughn, a este le dio tiempo a planear grandes cosas.

Primera generación, reuniendo a un reparto espléndido con Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y James McAvoy al frente, tuvo el suficiente éxito como para que Fox rápidamente pensara en una secuela. Antes, sin embargo, de que X-Men: Días del futuro pasado fuera una realidad, Vaughn ideó el concepto de una nueva trilogía que pudiera rivalizar con la primera protagonizada por Patrick Stewart e Ian McKellen, y cuya primera entrega había sido Primera generación, según revela Coming Soon.

¿Lo más estimulante de este proyecto? La vinculación de Tom Hardy interpretando a Lobezno. Era cierto que Hugh Jackman ya había aparecido brevemente en Primera generación, pero Vaughn quería tantear a Hardy (a quien ya había dirigido en Layer Cake) para que encarnara a este personaje por obra y gracia de los viajes en el tiempo. "Cuando terminé el guión de Días del futuro pasado lo miré y dije 'Creo que sería gracioso fichar a Tom Hardy o a alguien así para ser el joven Lobezno, y luego unirlos a ambos en el final".

En efecto, Vaughn comenzó a escribir la secuela que acabaría dirigiendo Singer, pero el guión inicial de esta no tuvo nada que ver con el resultado definitivo. De hecho, la idea era no adaptar Días del futuro pasado en sí (es decir, el arco de los cómics guionizado por Chris Claremont y publicado en 1981), sino dejar el grueso de esta historia para la tercera entrega. Porque, en efecto, Vaughn no tenía la menor intención de que la tercera entrega tuviera que centrarse en la batalla contra Apocalipsis, que acabó encarnando de forma no demasiado memorable Oscar Isaac.

Según Singer se hizo con el control de la franquicia Vaughn se marchó a dirigir Kingsman. X-Men: Días del futuro pasado fue igualmente un éxito (no así X-Men: Apocalipsis, ni tampoco X-Men: Fénix Oscura), pero a Vaughn siempre se le quedó la espinita de lo que podía haber sido. De hecho, él ve Primera generación como su propio Batman Begins, que en la segunda parte debería haber alcanzado las cotas de excelencia de un Caballero Oscuro.

No fue así, y sólo queda imaginarse qué tal le habrían sentado a Hardy (vinculado ya al género gracias a Venom y su secuela inminente) las garras de adamántium.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento