Crece un 48 por ciento las empresas creadas con apoyo de los CADEs en la Costa del Sol, según la Junta

La Costa del Sol Occidental ha registrado un repunte de la actividad empresarial en los primeros meses del año, con un incremento del 48 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior en el número de empresas creadas con el apoyo de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs).

La Costa del Sol Occidental ha registrado un repunte de la actividad empresarial en los primeros meses del año, con un incremento del 48 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior en el número de empresas creadas con el apoyo de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs).

En el presente ejercicio ha aumentado la constitución de sociedades limitadas, empresas de economía social y cooperativas, aunque el mayor crecimiento se da en la creación de empresas por personas físicas, según los datos presentados en el taller 'Presente y Futuro del Emprendimiento Turístico', jornadas celebradas esta semana en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CioMijas), que fueron inauguradas por la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Susana Radío, y el consejero delegado de MS, Miguel Sánchez.

El número de empresas constituidas en lo que va de ejercicio gracias al respaldo de los CADES de la Costa del Sol supera el centenar, según han informado desde la Delegación provincial en un comunicado; mientras que la cifra de puestos de trabajo directos ligados a estos procesos se sitúa por encima de los 130, "lo que supone un aumento en la creación de empleo de un 50 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año".

Para Radío, los datos constatan "la solidez del proyecto emprendedor del Gobierno autonómico", que tiene por objeto "eliminar las trabas financieras o de falta de respaldo institucional que puedan frenar el desarrollo de una buena idea de negocio".

Según ha asegurado, "del compromiso de la Junta de Andalucía con los emprendedores nace la labor desarrollada por la Red Territorial de Apoyo al Desarrollo Empresarial en materia de prestación de servicios de asesoramiento, tutorización, búsqueda de vías de financiación, alojamiento empresarial y seguimiento".

También ha hecho referencia a las líneas de incentivos a la liquidez financiera y a la innovación empresarial, medidas que se han visto completadas con el nuevo fondo de crédito para el fomento y la promoción del trabajo autónomo, que, dotado con 25 millones de euros, ha puesto en marcha la Consejería de Empleo a comienzos de este año.

Empresas turísticas

Radío ha destacado que Málaga "es líder en lo que respecta a creación de empresas turísticas en Andalucía" y acogió casi una tercera parte de las 450 entidades que se constituyeron en 2011 en la comunidad, más del doble de las registradas en Sevilla y Granada.

"Estamos a la vanguardia en turismo y en espíritu emprendedor", ha apuntado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, quien ha resaltado que los emprendedores "constituyen un segmento fundamental a la hora de hacer la industria más competitiva y más innovadora, especialmente en el actual escenario económico".

Durante el taller 'Presente y Futuro del Emprendimiento Turístico' se ha dado a conocer a los cerca de 160 profesionales que participan en los cursos de especialización impartidos en el CioMijas los servicios que ofrecen los CADEs, se ha abordado la figura de la mujer en el ámbito del emprendimiento y se ha profundizado sobre las posibilidades del autoempleo o las claves para el emprendimiento turístico 'online'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento