Las ventas de coches caen un 9,9% en Galicia en la primera quincena de marzo, según Ganvam

Las matriculaciones de automóviles en Galicia descendieron en Galicia un 9,9 por ciento en la primera quincena de marzo, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
Ventas De Coches Usados
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GANVAM
Ventas De Coches Usados

Las matriculaciones de automóviles en Galicia descendieron en Galicia un 9,9 por ciento en la primera quincena de marzo, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

En el conjunto de España, las ventas se redujeron un 1,5 por ciento, con 33.601 unidades. Por comunidades autónomas, tan sólo tres regiones cerraron la primera quincena de marzo en positivo, con Baleares (+98,7 por ciento) como principal impulsor del mercado, por delante de Cataluña (+17,3 por ciento) y Murcia (+9,1 por ciento).

Frente a estas excepciones, las mayores caídas se registraron en Canarias (-41,5 por ciento), La Rioja (-37,4 por ciento), Extremadura (-15 por ciento), País Vasco (-14,5 por ciento), Castilla-La Mancha (-12,7 por ciento) y Cantabria (-11,9 por ciento), todas ellas con descensos de al menos dos dígitos.

A continuación, se situaron Galicia (-9,9 por ciento), las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-8,9 por ciento), Aragón (-8,5 por ciento), Comunidad Valenciana (-7,1 por ciento), Andalucía (-6,9 por ciento), Castilla y León (-6,3 por ciento), Asturias (-4,4 por ciento), Comunidad de Madrid (-2,1 por ciento) y Navarra (-0,4 por ciento).

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, ha destacado que la nueva caída de las matriculaciones en España tiene "mucho que ver" con el alza de los precios de los combustibles, por lo que, en su opinión, la situación podría empeorar si finalmente se suben los impuestos a determinados carburantes, como el diésel.

En este sentido, ha explicado que el bajo nivel de ventas es "consecuencia directa" de la incertidumbre económica a la que se enfrenta el ciudadano de a pie, "castigado por los altos niveles de desempleo y amenazado por la inminencia de los nuevos recortes en un contexto de escasa financiación".

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