Padres de alumnos valoran el nuevo calendario escolar aunque esperan conocer la "letra pequeña"

Padres de alumnos valencianos consideran positivo "en principio" el nuevo calendario escolar propuesto por la Generalitat, aunque esperan reunirse con el Consell para poder conocer la "letra pequeña".

Padres de alumnos valencianos consideran positivo "en principio" el nuevo calendario escolar propuesto por la Generalitat, aunque esperan reunirse con el Consell para poder conocer la "letra pequeña".

Así, el vocal de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres (Concapa) en la Comunitat Valenciana, Jesús Mandingorra, ha valorado la "liberalización" de horarios en los centros, ya que favorece "la conciliación laboral y familiar".

Mandingorra, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que la Conselleria de Educación "hasta ahora" siempre que ha preparado una iniciativa de este tipo ha reunido a los padres y al resto de sectores implicados y ha "escuchado" sus aportaciones.

En este sentido, ha indicado que desde Concapa están "a la espera" de que les convoquen para reunirse y poder "completar un poco la ley". En su opinión, se trata de una idea que parece "interesante", pero ha señalado que los profesores no tienen que trabajar más, por lo que considera que "habrá que estructurar" esta cuestión de algún modo.

Por su parte, el presidente de la Confederación Valenciana de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Covapa), Ramón López, ha destacado que la posibilidad de "flexibilizar" el horario de los centros escolares ya existía, así como la de poner en marcha un plan durante los meses de junio y julio para los alumnos con determinadas asignatura suspendidas.

López ha indicado a Europa Press que están a la espera de ver "la letra pequeña" de la nueva modificación. Sin embargo, cree que los profesores, después de los "recortes" que han sufrido no estarán "motivados para realizar este tipo de planes".

No obstante, ha asegurado que en Covapa son partidarios de ampliar el horario en el que los centros docentes están abiertos para que la inversión "tan grande" que han supuesto sea "lo más productiva posible desde el punto de vista de la rentabilidad social".

Acuerdos por los intereses de los alumnos

Ramón López ha hecho hincapié en la necesidad de "llegar a acuerdos que, sin duda, pongan por encima de todo los intereses de los alumnos y de nuestros hijos que es labrarse un futuro más tranquilizador y más seguro del que les estamos dando".

A su juicio, el sistema educativo valenciano "necesita tranquilidad", así como que todos los sectores implicados trabajen para poner en marcha "un sistema educativo al servicio del alumno, y no el alumno al servicio del sistema educativo y de los intereses de determinados sectores".

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